www.noticiasdealmeria.com
El PSOE propone iniciar trámites para construir un espigón en la playa del Ancón
Ampliar

El PSOE propone iniciar trámites para construir un espigón en la playa del Ancón

jueves 31 de mayo de 2018, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los socialistas lamentan “la desidia” de Gicar y PP que ha provocado que este año “no se haya repuesto la arena en esta playa”



El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras ha registrado una moción para buscar “una solución estructural y definitiva” a la pérdida de arena en la playa del Ancón por los temporales de Levante. El portavoz socialista, José Luis Amérigo, ha explicado que “queremos que se inicien los trámites para solucionar una vez por todas para el problema de esta Playa, tal y como nos han pedido muchos vecinos y vecinas, y tras comprobar la falta de iniciativa del gobierno municipal”.

Como ha detallado Amérigo, “pedimos que desde el Ayuntamiento se inste a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Gobierno de España, a que se inicien todos los estudios técnicos y ambientales necesarios para iniciar esta importante infraestructura que evite la pérdida de arena en esta playa de casi 1,5 kilómetros de longitud”.

José Luis Amérigo ha lamentado la “desidia y nulo peso político del gobierno de Gicar y PP” que ha provocado que este año no se haya realizado por parte de Costas el traslado de arena antes del inicio de la campaña de verano y que ha provocado que en muchas partes de la orilla haya rocas al descubierto en gran parte de la orilla que dificulta el baño a los vecinos y turistas.

El Grupo Municipal Socialista ha mantenido recientemente una reunión con la Asociación de Empresarios de Carboneras donde ha traslado esta y otras propuestas para fomentar el turismo y el comercio local durante todo el año. José Luis Amérigo le ha trasladado, además, el apoyo a la “gran labor que están desarrollando los vecinos y vecinas que forman parte de esta asociación para el desarrollo y la promoción del municipio”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios