www.noticiasdealmeria.com
El PSOE rehabilitaría con dinero de la Junta el Hospital de la Cruz Roja aunque no sea público

El PSOE rehabilitaría con dinero de la Junta el Hospital de la Cruz Roja aunque no sea público

viernes 27 de mayo de 2022, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Sánchez Teruel condena que Moreno Bonilla alquile un hospital privado en Málaga mientras mantiene cerrado el de la Cruz Roja de Almería

El candidato del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía José Luis Sánchez Teruel ha condenado la decisión del Gobierno de Moreno Bonilla de alquilar un hospital privado en Málaga para ampliar la capacidad de la sanidad pública andaluza en la provincia malagueña, al tiempo que, en la provincia de Almería, mantiene cerrado el hospital de la Cruz Roja. Para el representante socialista, esta decisión del Gobierno andaluz supone un “agravio comparativo”, cometido contra una provincia, la almeriense, en la que la sanidad pública acumula más de 100.000 citas pendientes de resolver.

“Que la sanidad pública en la provincia de Almería es un auténtico desastre es un sentir generalizado entre la población; por todos los municipios por los que estamos pasando, es lo primero que te dicen los almerienses y no es de extrañar cuando hay más de 100.000 citas pendientes de personas que necesitan que los vea el especialista, que les hagan una prueba diagnóstica o una intervención quirúrgica”, ha detallado.

Sánchez Teruel ha mantenido que, pese a las “cifras fantásticas” en sanidad que el PP ofrece, “la realidad es que “los almerienses sienten que la sanidad actualmente funciona de una manera absolutamente desastrosa y se sienten tremendamente dolidos y agraviados cuando comprueban que el Gobierno de Moreno Bonilla cierra hospitales en Almería, como el caso del hospital de la Cruz Roja, mientras que en Málaga va a alquilar un hospital privado para incorporarlo al sistema andaluz de salud”.

“Esto es un agravio con Almería, una verdadera injusticia, y es muy doloroso que los representantes de los almerienses, el alcalde de Almería y los responsables del PP en la provincia de Almería, no se planten ante Moreno Bonilla y le digan: si lo haces en Málaga, también lo tienes que hacer aquí”, ha asegurado.

Frente a esta situación, José Luis Sánchez Teruel ha animado a la ciudadanía a que siga demandando la reapertura del hospital de la Cruz Roja y ha recordado que, con Juan Espadas como presidente, este centro “se rehabilitará y se abrirá, para ponerlo a disposición de los almerienses”. “Ese hospital necesitaba una rehabilitación y nosotros nos comprometemos a realizarla y a mantener abierta una infraestructura que nos permitirá tener más camas, más profesionales y, en definitiva, dar una mejor atención a la ciudadanía”, ha concluido.

No es público

El Hospital de San José y Santa Adela, más conocido como de la Cruz Roja, porque esta institución es su propietaria, estaba en un estado deplorable cuando el PSOE dejó el Gobierno de Andalucía, hasta el punto de que recibió denuncias sindicales por su insalubridad e inseguridad. El PP en el Gobierno programó usarlo como recurso durante la pandemia, la apertura del Hospital Materno-Infantil permitió aliviar la presión de camas en Torrecárdenas, y permitr la entrada de los pacientes de la Cruz Roja sin perder plazas hospitalarias. Lo que luego hizo el Gobierno andaluz fue cerrarlo, y argumentó que Cruz Roja, propietaria del inmueble, quería unos 600.000 euros de alquiler anual por el uso, algo que con el PSOE en la Junta era gratuito. Al margen de que no se han perdido plazas hospitalarias, rehabilitar con dinero público un inmueble privado no es, legalmente, tarea sencilla.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios