www.noticiasdealmeria.com
El Puerto de Almería invita a pasear por el Muelle de Levante

El Puerto de Almería invita a pasear por el Muelle de Levante

miércoles 01 de junio de 2022, 19:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

A un paso del centro urbano, el Morro del dique y la Escalinata Real ofrecen una de las mejores vistas de la ciudad y de la bahía

El Muelle de Levante del Puerto de Almería –el espacio portuario más próximo al centro de la ciudad -, está ahora mucho más abierto para que los ciudadanos disfruten de él. La Autoridad Portuaria de Almería (APA), con el programa de Responsabilidad Social Cultural ALPUERTO, invita a los almerienses y visitantes a que visualicen las instalaciones portuarias como un espacio cercano en el que convivir y disfrutar de los momentos de ocio, que las familias adquieran la costumbre de ir al Puerto, especialmente los domingos, y que sepan que su Puerto está a un paso.

Por eso, en la próxima actividad para el domingo, 5 de junio, denominada ‘Pasea por el Muelle de Levante’, la Autoridad Portuaria invita a los almerienses a que se acerquen a este espacio portuario, por libre, a la hora que quieran, solos, en familia o en pareja, y caminen hasta el mirador del Morro, con vistas panorámicas o contemplen el Faro Rojo desde la Escalinata Real.

También es un lugar ideal para practicar deporte de forma relajada. Los niños y niñas tienen un amplio espacio para acudir con sus bicicletas y jugar. O simplemente pueden acercarse al Morro para realizarse un selfie con vistas al mar para subirlo a las redes sociales. En definitiva, la Autoridad Portuaria pretende que el 5 de junio y todos los días de la semana los almerienses disfruten a su aire de este espacio abierto a la ciudad.

Abierto de par en par

Además, por su compromiso con la integración del Puerto en la ciudad, la Autoridad Portuaria ha acometido recientemente unas reformas sensibles en los accesos al Muelle que facilitan la entrada a pie hasta el final del dique. Si bien desde hace tiempo este espacio portuario es de acceso libre para los peatones, con la reordenación realizada se ha ampliado el acerado y se ha delimitado de una forma más nítida con señalización específica, con el fin de reforzar su separación de la calzada para vehículos que utilizan el parking público.

Con esta reforma y con el programa de Responsabilidad Social Cultural AlPuerto, puesto en marcha por la APA, el Puerto abre de par en par el Muelle, para que los almerienses y quienes visitan la ciudad sepan que pueden acceder a esta zona portuaria, que es uno de los miradores que ofrecen las mejores vistas de Almería y su bahía. Y es que, desde el balcón del Morro –a la sombra de la Torre de Salvamento Marítimo- con solo realizar un giro de 360 grados sobre los talones, se puede contemplar y tomar imágenes de la Alcazaba, el frente litoral de Las Almadrabillas y El Zapillo, ver entrar y salir los barcos a solo unos metros de distancia, o contemplar el majestuoso Cable Inglés, desde otra perspectiva. Asimismo, en el camino hasta el Morro, los visitantes pueden ver de cerca la vieja grúa amarilla, una de las estructuras del Puerto de los años sesenta que aún perduran y cuya imagen recuerda cómo era la actividad portuaria de mediados del siglo pasado.

Esta pequeña remodelación del dique es una actuación provisional, a la espera del gran proyecto Puerto-Ciudad, que en una fase inicial contempla la ampliación y adecuación del Muelle de Levante para escala de cruceros, y su conversión en una gran zona para instalaciones de ocio, comerciales y culturales, que, sin solución de continuidad, se unirá con la Rambla por medio de una gran pasarela peatonal.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios