www.noticiasdealmeria.com

El SAE ayuda a emigrar al Reino Unido a profesionales de enfermería y educación

jueves 25 de octubre de 2018, 13:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Red Eures ofrece ayudas económicas para la movilidad de los aspirantes, para asistir a las entrevistas, incorporarse al puesto o hacer cursos de idiomas


El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) informa a través de la Red Eures, el servicio público de empleo europeo, sobre varias ofertas de trabajo en Educación Primaria y Secundaria y Enfermería en Reino Unido. Las entrevistas de selección para esta última oferta se van a realizar en Madrid el 31 de octubre, con plazo de solicitud para participar hasta el 28 de octubre, mientras que para la oferta de docentes se puede solicitar hasta el día 31.

Eures cuenta con ayudas económicas para cubrir el desplazamiento a las entrevistas, que se puede solicitar dirigiéndose al consejero Eures de Almería antes de realizarlas, con los programas Your First Job Eures (para personas entre 18 y 35 años) y Reactivate (a partir de 35 años). Más información en https://www.sepe.es/contenidos/personas/encontrar_empleo/encontrar_empleo_europa/tu_primer_empleo_eures.html.

Reino Unido requiere titulados en enfermería con nivel intermedio alto (B2) de inglés, con y sin experiencia laboral, para cubrir vacantes, con contratos de carácter permanente mientras se obtiene un certificado en aprendizaje global en enfermería, en hospitales públicos de Manchester, Liverpool, Blackpool, Yorkshire, Swindon y Potsmouth, en unidades de emergencias, cirugía, cuidados intensivos, medicina general, cardiología, neumología, geriatría y pediatría.

La oferta incluye ayuda con el alojamiento, vuelo gratuito a Reino Unido y curso gratuito OET para la incorporación al hospital; el salario oscila entre 25.219 y 32.761 euros brutos anuales. Las personas interesadas deben enviar su CV en inglés hasta el 28 de octubre a [email protected] Las entrevistas serán el 31 de octubre en Madrid.

Además, Reino Unido oferta puestos de docentes para incorporación en enero de 2019 de Primaria y de Secundaria, en las especialidades de matemáticas (6 plazas), informática (6), ciencias (8), química (3), física (4) e idiomas español y francés (2), en centros educativos del sureste de Inglaterra. Para el profesorado de Primaria se requiere un nivel mínimo C1 o C2 de inglés y el título de Grado en Educación Primaria, mientras que para dar clase en Secundaria es necesario al menos el B2 y máster de profesorado o próximo a terminar (con certificado). El salario oscila entre 26.225 y 38.449 euros brutos anuales. Las personas candidatas han de enviar su CV y carta de presentación en inglés a [email protected] con copia a [email protected] hasta el 31 de octubre.

Para ejercer como profesor/a de Secundaria y de ‘Primary Teacher’ en Reino Unido es necesario contar con un reconocimiento profesional QTS (Qualified Teacher Status) del National College for Teaching and Leadership, agencia acreditada por el Department o Education británico. En este enlace se puede encontrar información sobre los requisitos, documentación y procedimientos: https://teacherservices.education.gov.uk.

En el primer semestre de este año, se han realizado 760 atenciones sobre movilidad a personas de Almería por el servicio provincial Eures, la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo, que facilita orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo.

Eures cuenta con puntos informativos en la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, a través del consejero Eures (con quien se puede concertar una cita en el teléfono 950011432 o en la dirección electrónica eures.almeria.sa[email protected]) y en las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios