www.noticiasdealmeria.com
El Servicio de Drogodependencias de Diputación reanuda la atención presencial con cita previa

El Servicio de Drogodependencias de Diputación reanuda la atención presencial con cita previa

domingo 07 de junio de 2020, 13:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se compaginará con las consultas de seguimiento telefónico hasta que concluya la desescalada. Se han gestionado más de 2.500 llamadas durante el estado de alarma




El Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de la Diputación de Almería reanuda esta semana la atención presencial a los usuarios, siempre con cita previa y siguiendo un completo decálogo de medidas de seguridad, para preservar la salud de los trabajadores y usuarios durante las fases de desescalada.

El Área de Bienestar Social de la Diputación ha garantizado la atención telemática a todos los usuarios durante el confinamiento. De igual modo, durante el aislamiento se ha prestado atención presencial en aquellos casos en los que por prescripción médica ha sido necesario. Desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones ha gestionado más de 2.500 llamadas.

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha visitado el centro de Drogodependencias y Adicciones de Diputación en Almería capital para reunirse con los trabajadores y felicitarles personalmente por, como ha afirmado, “el esfuerzo y el compromiso que han demostrado durante todo este tiempo para que las personas con adicciones hayan seguido recibiendo sus tratamientos y la atención que necesitan. Nuestro objetivo principal durante la emergencia sanitaria era que nadie quedase desatendido y que toda la ciudadanía continuase recibiendo los servicios que la Diputación pone a su alcance”.

Asimismo, Ángeles Martínez ha explicado que en el centro se han tomado numerosas medidas higiénico-sanitarias para evitar situaciones de riesgo y ha recordado que “el confinamiento ha sido una etapa muy dura que ha afectado de forma aguda a las personas con adicciones, que ha podido provocar en ellas situaciones de ansiedad y de mayor estrés. El Servicio ha atendido a las personas que se han visto en esta situación prestándoles apoyo, asesoramiento y haciendo un exhaustivo seguimiento a cada caso”.

Por su parte, la directora del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, María Elena Bernal, ha hecho un balance positivo de la atención prestada durante el confinamiento, y ha elogiado el trabajo de los profesionales y la predisposición de los usuarios por adaptarse a la situación de excepcionalidad.

En esta línea, la directora del Servicio ha apuntado que “hemos aplicado las normativas de seguridad en constante colaboración con Prevención de Riesgos Laborales de Diputación. Hemos fortalecido las medidas a las que ya estamos acostumbrados como el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas, se ha intensificado la limpieza y desinfección, colocado mamparas, distribuido geles hidroalcohólicos, la toma de temperatura a cada persona que accede al edificio es obligatoria, y se han despejado las zonas comunes para evitar aglomeraciones. Solo se atiende con cita previa”.

Quien desee obtener más información sobre el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones o realizar una consulta puede hacerlo a través de los siguientes medios: 950 211 101 – [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios