www.noticiasdealmeria.com
El teatro y la música se unen para hacer disfrutar a los más pequeños

El teatro y la música se unen para hacer disfrutar a los más pequeños

sábado 19 de diciembre de 2020, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La compañía Escenalia interpreta ‘Pulgarcita y las cuatro estaciones’ en el espacio de actividades infantiles, acompañada de violín y chelo


El espacio infantil de la Plaza Vieja se llena de vida a diario, desde su inauguración en la tarde de ayer por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. Esta mañana ha sido el turno del teatro infantil, que se ha fusionado con la música, para dar a conocer la historia de ‘Pulgarcita y las Cuatro Estaciones’, de Hans Christian Andersen. La compañía Escenalia ha sido la protagonista de la matinal, en la que ha narrado el cuento de Pulgarcita, mientras se escuchaba en directo ‘Las cuatro estaciones’ del italiano Antonio Vivaldi.

Los actores Antonio Fernández y Loreto Suárez han dado vida al relato que cuenta la historia de Pulgarcita y las aventuras que vive durante las cuatro estaciones del año, apoyándose de la interpretación y en los títeres, que han hecho las delicias de niños y niñas. Y en cada estación los violinista Salvador Esteve y Marta Fernández, y el violonchelista Octavio Santos han interpretado los movimientos de la composición de Vivaldi.

Con aforo completo, por reserva previa, estrictas medidas de seguridad y distancia social, se ha desarrollado la actividad en un espacio lleno de vida, con iluminación navideña, el Buzón Real, la carroza de los caramelos y todos los elementos para que los más pequeños vivan también una divertida Navidad, dentro de las estrictas medidas de seguridad.

La representación de Escenalia forma parte del Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Re-activaCultura20’, una de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de la Ciudad, en este caso a través del Área de Cultura y Educación, y que sigue a pleno rendimiento. De esta manera, mientras en la Plaza Vieja había teatro infantil, hoy sábado en el Teatro Apolo se escuchaba el flamenco de Cristo Heredia y en la Escuela Municipal de Música y Artes, la cita familiar ‘La vida de Leonardo Da Vinci: 500 aniversario’.

Las entradas para todos los conciertos y espectáculos del Circuito son gratuitas con invitación y están disponibles de manera progresiva en la taquilla municipal del Apolo o en www.almeriaculturaentradas.es. Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios