www.noticiasdealmeria.com
El Torcal De Antequera Escenario De Una Nueva Ruta para senderistas de Vícar
Ampliar

El Torcal De Antequera Escenario De Una Nueva Ruta para senderistas de Vícar

sábado 02 de febrero de 2019, 19:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La séptima de las rutas programadas tendrá lugar el próximo domingo con la práctica totalidad de las plazas ofertadas cubiertas



El programa senderista 'Deporte y Naturaleza' de Vícar, decano de cuantos se celebran en la provincia, afronta este primer domingo de febrero una nueva cita, la séptima de su actual edición y la segunda de este año, tras la que tuvo lugar en enero por los parajes granadinos de Los Guájares. En esta ocasión el escenario elegido es El Torcal de Antequera, en tierras malagueñas, con un recorrido por este paraje único, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, y en el que el medio centenar de senderistas que se han sumado a la propuesta, cubriendo prácticamente las plazas ofertadas, compartirán recorrido y convivencia.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar el mantenimiento de este programa, "en el convencimiento de que el turismo activo es una de las mejores actividades para ocupar el tiempo libre, y además permite disfrutar de la naturaleza y aprender miles de cosas nuevas acerca de ella". Con esta ruta por El Torcal, esta nueva edición de 'Deporte y Naturaleza' alcanza su ecuador, con un balance "muy positivo", según Antonino Bonilla, "lo que nos impulsa a seguir trabajando más y mejor, con el convencimiento de que todo esfuerzo tiene su recompensa".

La cita del domingo discurre por un sendero lineal, de unos doce kilómetros y dificultad media, que llevará a los participantes a conocer el impresionante paisaje kárstico que atesora este enclave malagueño, y que atraviesa un laberinto de piedra de gran belleza y apariencia inhóspita que además contiene uan rica y variada vegetación con algunas especies exclusivas.

Para este mes de febrero, hay programada otra salida para el domingo día 17, siendo el destino la parte alta de la Sierra de los Filabres, con visita incluida a la localidad de Velefique, típico pueblo filabrés de casa encaladas y calles estrechas y empinadas. La senda elegida conducirá también a los participantes hasta la población de Senés, de igual corte serrano y el mismo encanto. Las reservas e inscripciones, como para el resto de las rutas aún pendientes, se pueden realizar en la Casa de la Juventud y el Deportes, sita en Venta Gutiérrez, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.