www.noticiasdealmeria.com
El Torneo de Fútbol y Baloncesto, una herramienta para fomentar la inclusión
Ampliar

El Torneo de Fútbol y Baloncesto, una herramienta para fomentar la inclusión

sábado 04 de mayo de 2019, 18:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asiste al evento deportivo organizado por A Toda Vela, donde ha disputado un partido de fútbol



El deporte y la solidaridad se han vuelto a unir hoy en Almería para sumar iniciativas por la inclusión. Este fin de semana se vive el Torneo Inclusivo de Fútbol y Baloncesto organizado por la Asociación A Toda Vela y donde colaboran la Fundación UDAlmería y el CB Almería, patrocinados por el Patronato Municipal de Deportes.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a la actividad donde ha jugado a fútbol con diferentes equipos en el Estadio Emilio Campra. Además, han estado presentes la vicepresidenta de la Fundación UDAlmería, Lorena García y el técnico del Servicio de Ocio Inclusivo de A toda Vela, Daniel Martínez.

La participación del Torneo Inclusivo ha sido de 15 equipos de fútbol, para la jornada del sábado y mañana, domingo, día 5 de mayo, en el Pabellón Antonio Rivera disputarán partidos un total de 19 equipos de baloncesto, la última jornada donde también habrá partidos simultáneos donde prevalece el compañerismo y respeto.

Juanjo Segura manifiesta que “actividades como este torneo organizado por A Toda Vela son un ejemplo de ello, ya que conciencian a los almerienses de la importancia de la inclusión en el deporte y además, lo hacen de la mejor manera posible, conviviendo deportistas con y sin discapacidad, que juegan juntos por una misma causa, la inclusión. Porque todos tienen derecho a disfrutar del deporte”.

Además, el edil ha añadido que “siempre tenderemos una mano a las entidades que desarrollan iniciativas de deporte adaptado y de deporte inclusivo al igual que lo hacen las Escuelas Municipales con actividades y competiciones que fomentan la inclusión en el deporte”.

Daniel Martínez, técnico de Ocio en A Toda Vela, “participan un total de 34 equipos, de personas con y sin discapacidad que disputan los mismos partidos con la intención de compartir y conocer gente nueva”. Asimismo, se ha mostrado “muy contento con el desarrollo del evento porque la gente está encantada de iniciativas como esta”.

A su lado, Lorena García, vicepresidenta de la Fundación UDAlmería ha destacado “la importancia de estos eventos deportivos porque a los chicos les gusta competir y las jornadas son para eso, jugar partidos y pasarlo bien. Desde la Fundación UDAlmería estamos comprometidos con el deporte inclusivo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.