El Ayuntamiento de Almería ha finalizado la venta de las 198 parcelas de titularidad municipal incluidas en el Plan Parcial de El Toyo, tras un proceso que se ha desarrollado a lo largo de once subastas convocadas en el marco de la actual Corporación. Este proceso ha sido clave para el desarrollo urbanístico de la zona, que se consolida como uno de los espacios residenciales más atractivos de la ciudad.
La culminación se ha producido con la adjudicación de las últimas ocho parcelas unifamiliares, mediante un procedimiento de subasta pública que atrajo un total de diez ofertas. Esta undécima subasta, cuyo plazo concluyó el pasado 28 de julio, registró un número de propuestas superior a la cantidad de parcelas ofertadas, lo que el Consistorio ha interpretado como un reflejo del "fuerte interés que esta zona residencial, en continua expansión, sigue despertando entre particulares y promotores".
La concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Almería, Eloísa Cabrera, ha destacado la "importancia de este hito dentro del contexto de desarrollo y consolidación, como zona residencial, que viene experimentando El Toyo en los últimos años". Asimismo, ha señalado que "con la adjudicación de estas últimas ocho parcelas cerramos un proceso que ha sido clave para el desarrollo urbanístico de El Toyo", confirmando que "la respuesta obtenida en cada subasta lo confirma".
La concejala ha añadido que "desde el Ayuntamiento hemos trabajado con rigor y transparencia para que este modelo de crecimiento ordenado sea una realidad, y hoy podemos decir que lo hemos conseguido".
Durante la presente Corporación se han efectuado tres subastas, que han significado la venta de las 22 últimas parcelas. Si se consideran los cinco últimos procedimientos de enajenación, incluidos los de la anterior Corporación, se han logrado vender 44 parcelas en total.
La finalización de este proceso de venta coincide con el impulso que vive actualmente El Toyo, "evidenciado también en la reactivación de su zona comercial, en pleno desarrollo por parte de sus promotores". El siguiente paso en el proceso, según ha detallado el Ayuntamiento, será la formalización de la venta mediante escritura pública, la cual deberá llevarse a cabo en un plazo máximo de 30 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a los licitadores.