www.noticiasdealmeria.com
El XVI Festival Internacional de Títeres D’Hilos presentó Fabularia
Ampliar

El XVI Festival Internacional de Títeres D’Hilos presentó Fabularia

lunes 09 de agosto de 2021, 17:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Este festival, tradicional ya del verano abderitano, termina el próximo domingo, 15 de agosto, con ‘El Hechizo del Dragón’, también de la Compañía de Teatro ‘La Carreta’


La ciudad de Adra ha disfrutado este domingo de un nuevo pase del XVI Festival Internacional de Títeres D’hilos. Ha sido en el anfiteatro de Pago del Lugar, con ‘Fabularia’, un espectáculo que ha sido ágil y participativo, y que ha contado con la gracia del Juglar y el ritmo de los Títeres. Una propuesta de La Carreta Teatro realizada para niños y niñas que recoge algunas de las más bellas fábulas de la historia. Este festival, que es ya todo un clásico de los veranos abderitanos, termina el próximo domingo 15 de agosto con la actuación de 'El Hechizo del Dragón', también de la compañía de Teatro La Carreta.

Este último pase, que tendrá lugar en el mismo lugar y hora que los tres anteriores, cuenta una historia que transcurre la ciudad medieval de Elche, una villa amurallada, que está en grave peligro. Un viejo dragón que vive en el palmeral que la circunda está muy enfadado porque los planes de expansión de la villa fuera de las murallas comprenden la tala de los históricos huertos. Para evitarlo, el dragón está secuestrando niños y niñas de la población para, por medio de un encantamiento, convertirlos en el espíritu de las palmeras y proteger así su reino natural. Solo un héroe podrá vencer al dragón y acabar con su amenaza, pero tendrá que elegir entre usar la fuerza de la espada o el mensaje que guarda un enigmático pergamino.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios