El Teatro Ciudad de Berja acogió el pasado viernes 10 de octubre una emotiva celebración del Día del Mayor, organizada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Berja, en la que se rindió homenaje a tres personas mayores muy queridas en el municipio: Mª Dolores Gutiérrez Vázquez, Ramón Rodríguez Sánchez y Fausto Ruiz Moreno.
El acto reunió a numerosos vecinos y familiares que quisieron acompañar a los homenajeados en una jornada llena de emociones, recuerdos y reconocimiento a toda una vida de esfuerzo, trabajo y dedicación.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, expresó su profundo agradecimiento y admiración hacia los mayores del municipio, destacando que “son el corazón y la memoria viva de nuestro pueblo” y subrayó que “gracias a su esfuerzo, sacrificio y valores, hoy disfrutamos de una sociedad más próspera y solidaria”.
Durante la celebración, se proyectaron imágenes y se leyeron palabras de cariño hacia los tres protagonistas. La nieta de Ramón Rodríguez, Gádor Rocío Barazas, destacó de su abuelo “trabajador incansable. Desde muy temprano en la vida entendió que el trabajo, cuando se hace con responsabilidad y con amor, se convierte en algo muy digno. Nos enseñó que la constancia y el esfuerzo siempre nos acercan al camino de nuestros sueños”.
Por su parte, la hija de Mª Dolores Gutiérrez Vázquez, más conocida como ‘Mari Lola la Fotógrafa’, subrayó que su madre “es una persona muy conocida y querida por todos sus vecinos, en gran medida por ser tan servicial, por su carácter afable y por trabajar de cara al público”.
Los nietos de Fausto Ruiz Moreno también tuvieron unas sentidas palabras hacia su abuelo, de quien resaltaron que su vida “es un ejemplo de esfuerzo, generosidad y bondad, así como un pilar fundamental para toda su familia. En el pueblo es conocido por su profundo compromiso social y espiritual. Conocemos bien su implicación en la Iglesia, donde siempre ha estado y está disponible”.
La velada continuó con una actuación musical del grupo Mar Azul, que puso el broche de oro a una jornada de convivencia que llenó el Teatro Ciudad de Berja.