www.noticiasdealmeria.com
¿En qué equipo veremos a Sadiq en la siguiente temporada?

¿En qué equipo veremos a Sadiq en la siguiente temporada?

viernes 10 de diciembre de 2021, 12:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delantero del Almería es el máximo artillero de segunda y se le considera como una de las grandes promesas del futbol

Umar Sadiq, delantero originario de Nigeria, y de 1.92 de estatura, es la mayor estrella de la Segunda División de España. En la temporada pasada anoto 20 goles que lo llevaron a ser el tercer máximo goleador en liga, y en la temporada actual continua como líder de goleo.

Sadiq actualmente es el mayor activo del Almería y el jugador más valioso de la segunda división, y, de acuerdo a Transfermarkt, tiene un valor de 18 millones de euros, sin embargo, se estima que su salida podría dejar alrededor de 30 millones para el Almería. Lo cual rompería el récord del traspaso más caro de la segunda división de España - récord que, actualmente, pertenece al mismo Almería, cuando concretaron la venta de Darwin Núñez al Benfica de Portugal por 24 millones de euros.

Tras ganar atención y demostrar que es un jugador con mucha calidad, además de contar con una gran capacidad goleadora, el delantero podría salir del Almería en la siguiente ventana de traspasos. Uno de los clubes más interesados en incorporar al nigeriano a sus filas es el Sevilla. Monchi, actual director deportivo del Sevilla, coincidió con Sadiq en la Roma, club en el que desempeñaba el mismo papel de director deportivo.

¿Sería una buena decisión llegar al Sevilla?

Actualmente el Sevilla atraviesa por una clara polaridad – por un lado, está el Sevilla en liga y por otro, está el Sevilla en Champions – en liga, el Sevilla marcha muy bien, ha tenido un buen inicio de temporada, y se encuentra en las primeras posiciones junto a la Real Sociedad, Real Madrid y Atlético; sin embargo, en la Champions, la historia es diferente. El club está en un grupo relativamente fácil, junto a Lille, Wolfsburg y Salzburg, y de este grupo, el Sevilla es quien ha dado las peores actuaciones. Analistas, blogs deportivos, e incluso reconocidas casas de apuestas, como Mr Green sport, ubican al Sevilla como uno de los cinco equipos con menores posibilidades de salir campeón.

Sin embargo, el Sevilla es uno de los clubes más grandes de España, a pesar de solo contar con una liga, y de nunca haber ganado la Champions, es un club que normalmente figura entre la elite del futbol europeo, por lo que, sin duda alguna, el Sevilla podría catapultar la carrera de Sadiq. Sadiq ha mostrado cualidades que son del agrado de Lopetegui – quien es el actual director técnico del Sevilla – y siendo del agrado del técnico, su llegada a este club podría ser más factible.

Sadiq tiene un futuro prometedor y de completarse su traspaso al Sevilla, sería un buen trato para ambas partes. El Almería se embolsaría entre 20 y 30 millones de euros, y, por su parte, Sadiq podría llegar a un club que pelea por la liga y que juega en la Champions League.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios