www.noticiasdealmeria.com
En Semana Santa estará listo el nuevo acceso al IES Sol de Portocarrero y la reordenación del tráfico

En Semana Santa estará listo el nuevo acceso al IES Sol de Portocarrero y la reordenación del tráfico

jueves 20 de febrero de 2020, 20:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La actuación cuenta con una inversión de 350.000 euros que se financia con cargo al Plan Viario de la Diputación Provincial




El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, y el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, han visitado las obras que está ejecutando la Institución Provincial con el objetivo de mejorar la seguridad en la intersección entre la AL-3116, la N-344A y el acceso al IES Sol de Portocarrero.

Acompañados por los diputados provinciales de Fomento y Presidencia, Óscar Liria y Fernando Giménez y la edil de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, han recorrido el trazado de una actuación que da respuesta a la demanda de los vecinos de la zona y del alumnado del IES Sol de Portocarrero y la Residencia Carmen de Burgos. El director del instituto, Pedro Aznar, ha llamado la atención sobre el hecho de que el centro hay aproximadamente 2000 personas entre escolares y profesionales, y que son 17 los autobuses que a diario llegan al centro, por lo que la mejora que se está realizando dotará de mayor seguridad y agilidad, además de mejorar la imagen. El presidente del AMPA, Ricardo Hernández, que también ha estado presents en la visita junto a miembros del claustro, ha destacado la seguridad para los estudiantes, que ahora tendrán aceras para llegar en vez de un arcén de tierra, al tiempo que ha recordado que ésta actuación venía siendo una reclamación histórica que finalmente se está ejecutando.

Esta actuación está consistiendo en la eliminación de un cruce en forma de ‘T’ y la construcción de una glorieta y un itinerario peatonal a través de un nuevo acerado, así como un carril y parada para autobuses. Esta intersección es una de as más transitados del área metropolitana ya que comunica Loma Cabrera y Venta Gaspar con La Cañada y Almería capital. Además, también sirve de conexión de estos núcleos urbanos y de diversos puntos de la comarca, con el I.E.S. Sol de Portocarrero y la residencia de estudiantes Carmen de Burgos. La obra cuenta con un presupuesto de 350.000 euros que van a ser financiados con fondos propios.

Pero la intervención no quedará en la parte víal, con aceras de hasta tres metros de ancho, sino que la rotonda lucirá un Sol de Portocarrero como ornamentación.

Javier A. García ha puesto en valor que esta obra es realidad gracias a la colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Almería y la Diputación: “Desde hace un tiempo estaban reclamando una mejora para esta zona y tras haber realizado los trámites necesarios, la Diputación ha tomado las riendas de ejecutar un proyecto con una importante inversión que es la verdadera solución a un problema que sufren los vecinos, conductores, peatones y trabajadores de la zona”.

En este sentido, el presidente de Diputación Provincial ha destacado que el mantenimiento y mejora de la Red Viaria Provincial es una prioridad para la Institución Provincial: “Son un nexo de comunicación entre los municipios y las barriadas y es la vía de salida de la producción almeriense al resto del mundo. Desde el año 2015 sólo en carreteras del término municipal de Almería hemos invertido más de 1,7 millones de euros”.

Por su parte el alcalde, ha explicado la importancia de este proyecto: “Gracias a esta actuación de la Diputación esta zona gana en movilidad y en seguridad vial. Son muchas las personas q pasan a diario por aquí, bien en sus vehículos o caminando, como los alumnos del instituto Sol de Portocarrero y de la residencia Carmen de Burgos, que se van a ver beneficiadas y debemos estar muy satisfechos por ello”

Además, el alcalde ha agradecido a la Institución Provincial y al presidente, Javier A. García, “su colaboración para dar respuesta a esta petición del Ayuntamiento de Almería que nos permite seguir mejorando los servicios e infraestructuras de los barrios que conforman el término municipal”.

Esta vía soporta un notable tráfico de vehículos de transporte público y de vehículos particulares que accede a dicho centro, con el consiguiente riesgo. Con el fin de mejorar la funcionalidad y la seguridad vial de la intersección existente las obras en ejecución incluyen siguientes actuaciones:



· Remodelación de la intersección actual en “T” mediante su transformación en una glorieta de 15,00 m de radio exterior.

· Obras de acerado y pavimentación de la zona.

· Señalización horizontal y vertical.

· Balizamiento y defensas.



Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios