www.noticiasdealmeria.com
Endesa invierte más de tres millones de euros en cuatro años para luchar contra el fraude
Ampliar

Endesa invierte más de tres millones de euros en cuatro años para luchar contra el fraude

martes 28 de enero de 2020, 08:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




Endesa ha invertido entre 2015 y 2019 más de tres millones de euros en las redes de distribución de Almería, principalmente en los barrios de Pescadería, El Puche y Los Almendros, donde más incidencias se producen como consecuencia de enganches ilegales a las redes de distribución eléctrica relacionadas principalmente con plantaciones de marihuana.

La mayor parte de estas inversiones ha sido destinada a reparaciones de las infraestructuras dañadas por la sobrecarga de la red que provocan los enganches ilegales, como son la sustitución de las redes realizada en 2015 en Los Almendros o la instalación a finales de 2019 de un nuevo centro de transformación en esta misma zona y otro en El Puche, dotando de mayor capacidad a las redes.

Además, en los barrios de San Cristóbal y El Quemadero, se han llevado a cabo obras en las redes de baja tensión, reconfigurándolas con el fin de aplicar la última tecnología y poder dar mayor calidad de suministro.

Las actuaciones llevadas a cabo por Endesa responden al "compromiso" de la compañía de "mejorar la calidad de suministro de sus clientes y paliar la situación que se vive en algunas zonas de Almería capital", según ha destacado.

Pero lejos de conseguir este objetivo, el 52 por ciento de la potencia instalada en los barrios "más conflictivos" de la capital-Pescadería, El Puche y Los Almendros la consumen suministros sin contrato en vigor relacionados principalmente con plantaciones de marihuana.

"Endesa no ceja en su empeño de hacer todo lo que está en su mano para paliar esta situación que no solo supone un daño a las instalaciones afectando al suministro de todos los clientes, sino que sobre todo suponen un problema para la seguridad de las personas que viven en estos entornos", ha indicado.

Por este motivo en 2020 Endesa sigue trabajando en esta línea de inversión, destinando cerca de 350.000 euros en trabajos extraordinarios para mitigar la problemática de los enganches ilegales en Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.