www.noticiasdealmeria.com
Escolares del CEIP La Canal de Vícar aprenden con ‘Segurito’
Ampliar

Escolares del CEIP La Canal de Vícar aprenden con ‘Segurito’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La campaña de prevención impulsada por Empleo y Educación llegará a 450 estudiantes de 5º y 6º de Primaria de 10 colegios almerienses



Un grupo de 40 alumnos y alumnas de 5º de Primaria del CEIP La Canal de Vícar ha subido hoy a bordo del aula-bus de la campaña ‘Aprende a crecer con seguridad’ que impulsan las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Educación y Deporte para fomentar la cultura preventiva entre los más jóvenes, como paso previo para reducir la siniestralidad laboral en los próximos años.

Los escolares han aprendido, de la mano de técnicos y profesionales sanitarios del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta en Almería y con recursos adecuados para su edad como el cómic y el videojuego del superhéroe ‘Segurito’, cuáles son los principales riesgos que pueden encontrar en casa, en el colegio, en la calle y, en el futuro, en el trabajo. También han adquirido nociones básicas de primeros auxilios

Asimismo, se ha formado al profesorado en cultura preventiva y se les han proporcionado unas guías para introducir esta materia como enseñanza transversal, además de impartir una charla a padres y madres sobre prevención de accidentes domésticos, también apoyada por una guía.

‘Aprende a crecer con seguridad’ llegará este año a 450 escolares de 10 centros de toda la provincia. Desde su inicio en 2003, esta campaña ha servido para acercar la cultura preventiva a más de 8.000 niños y niñas de 145 colegios almerienses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.