www.noticiasdealmeria.com
España será el país de la eurozona que más tardará en recuperarse después de la crisis

España será el país de la eurozona que más tardará en recuperarse después de la crisis

lunes 22 de junio de 2020, 18:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Después del parón que supuso la cuarentena del Covid-19 y que afectó a toda la eurozona, sumiendo al mundo en una crisis económica que se espera se extienda por al menos año y medio, los países empiezan a reactivar su economía. En Europa, la mayoría de los países han iniciado este proceso que, aunque lento, permitirá cierto nivel de crecimiento económico, España parece no seguir un ritmo tan rápido como el resto de miembros de la eurozona.

Según el Índice de Gestores de Compra o PMI, el promedio de la eurozona fue de 31,9 en mayo, mes en el que la economía española no logró equipararse con el resto de la eurozona, con un PMI de 29,2. En comparación, Alemania obtuvo un 32,3 e Italia, que obtuvo el mayor crecimiento obtuvo un 33,9.

Eurozona recuperará el 10% del PIB

Con lo respectivo a la economía europea, lo que el PMI indica, es que, con respecto a la tremenda caída del primer trimestre del año, el conglomerado recuperará un 10%. En cuanto a España, Paul Smith indicó que “la economía española probablemente experimentará una contracción en el PIB del segundo trimestre que se orientará hacia los dos dígitos”.

Esta opinión llama la atención sobre el mal manejo de la crisis que ha tenido el gobierno frente al coronavirus y que afectará a la recuperación económica. Escenarios como estos, en los que países o regiones vecinas se recuperan de una manera bastante desigual se ha visto antes.

En particular, después de la gran depresión, Alemania tardó aproximadamente un año y medio para recuperarse a los niveles económicos previos a la crisis; mientras que, coincidentemente, España, tardó 9 años. La crisis económica provocada por el Covid-19, afortunadamente no tomará tanto tiempo en superarse, pero si será más lenta que el resto de Europa y probablemente llegue a una contracción.

Para quienes invierten en la bolsa por medio de la Web, descargar Metatrader 4 para empezar a operar a largo plazo en los mercados europeos podría dar resultados positivos, sobre todo en empresas alemanas e italianas, que serán las que más rápidamente se recuperarán en el bloque europeo.

Cambia la perspectiva con respecto al futuro económico en Europa

A pesar de que, a principios de la pandemia, en Europa se vaticinaba una nueva gran depresión, las predicciones se han tornado, inclusive, optimistas en algunos países y menos pesimistas en otros.

Tal desigualdad tiene que ver con el manejo que tales países tuvieron en los primeros estadios de la crisis, lo que se hizo notar en el mes de mayo, mientras en toda Europa se rompían las cuarentenas y sus economías empezaban a recuperarse más rápido de lo esperado, España mostró una economía francamente débil.

Mercados en España siguen a la baja incluso con la ayuda de la banca

El principal índice de España, el Ibex 35 perdió 7600 puntos incluso luego de la ayuda otorgada por el Banco Central Europeo que asciende a 600 mil millones para compras de activos, el índice perdió un 0,78%.

Los mercados españoles han sido de los que más han sufrido durante la crisis del coronavirus, y todo indica que seguirán sufriendo durante un tiempo, hasta que la recuperación económica logre acelerarse. Y a pesar de las nuevas circunstancias todo parece indicar que se consumará una contracción económica en el segundo trimestre del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios