www.noticiasdealmeria.com
Espinosa lanza un “mensaje de esperanza” a las víctimas de violencia de género

Espinosa lanza un “mensaje de esperanza” a las víctimas de violencia de género

lunes 08 de marzo de 2021, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La parlamentaria del PP recuerda a las 35 almerienses que desde 2003 han fallecido como consecuencia de esta lacra social en nuestra provincia y envía un mensaje de “ánimo y cariño” a sus familiares




La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha querido lanzar hoy, Día Internacional de la Mujer, un “mensaje de esperanza” a todas aquellas mujeres que son víctimas de la violencia de género en nuestra provincia y en nuestro país y ha señalado que “cada día que pasa damos un pequeño paso más hacia la igualdad real por la que todos tenemos que trabajar”.

Espinosa ha recordado a las 35 mujeres que desde el año 2003 han perdido la vida en nuestra provincia a manos de sus parejas o ex parejas, y ha enviado un mensaje de cariño y ánimo a sus familiares, algunos de ellos hijos que se quedaron sin su madre por la “sinrazón de esta lacra social” contra la que todos debemos luchar. Una violencia que, aunque también afecta a los hombres (3 fallecimientos en nuestra provincia en los últimos 18 años) se ceba especialmente con las mujeres.

La parlamentaria del PP señala que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se tendrían que destinar todos los esfuerzos a erradicar esta violencia, pero lamentablemente recuerda que el Ministerio de Igualdad ha recortado a los ayuntamientos andaluces 1,5 millones de euros de fondos que se destinaban en los consistorios para atender a las víctimas de esta lacra social.

“Pedimos a los parlamentarios socialistas que se unan al PP en la reclamación al Gobierno de España de la devolución de ese dinero imprescindible para seguir ayudando a aquellas que más lo necesitan”, afirma.

Espinosa ha señalado que hace falta “menos propaganda y más seriedad” para atajar esta lacra que año tras año se cobra la vida de muchas mujeres en nuestro país, produciéndose el mayor ataque a derechos humanos tan básicos como la vida y la libertad.

Para la parlamentaria del PP es fundamental defender, tal y como hace nuestro partido, la reivindicación de la necesaria igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres y los hombres.

“Defendemos el feminismo como el movimiento que reivindica la igualdad entre hombres y mujeres. Desde el PP estamos comprometidos con la igualdad real y sin colectivismos. La lucha por la igualdad tiene que ser de toda la sociedad, de hombres y mujeres, y no de mujeres contra hombres”, afirma.

Por otra parte, Rosalía Espinosa recuerda que gracias a las políticas puestas en marcha por el Partido Popular ha sido posible alcanzar los mayores avances en la lucha por la igualdad de las mujeres, y afirma que la creación de empleo es la mejor herramienta contra la desigualdad.

“Dos de cada tres empleos que creó nuestro partido fueron ocupados por mujeres y se consiguió recuperar todo el empleo femenino perdido durante la crisis económica. Se alcanzaron los 8,5 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, se redujo la brecha salarial en cinco puntos y se mejoraron las pensiones”, ha afirmado.

Lamentablemente esta situación, explica Espinosa, dista hoy mucho de la realidad y tal y como se recoge en los últimos datos publicados por Enrostrar, “España ha sido en 2020 el país de la UE donde más creció el paro entre las mujeres hasta situarse en el 18,4%, el segundo país con más desempleo entre las mujeres de toda la UE, sólo por detrás de Grecia con una tasa del 20,6%”.

Finalmente, Rosalía Espinosa ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que trabaje los 365 días del año para acabar con los problemas reales de las mujeres como son la conciliación personal, familiar y laboral; fomentar el acceso al empleo y eliminar la brecha laboral; o el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios