www.noticiasdealmeria.com
Espinosa recuerda que en los peores momentos de la pandemia el PSOE de Almería estaba callado

Espinosa recuerda que en los peores momentos de la pandemia el PSOE de Almería estaba callado

sábado 18 de julio de 2020, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Espinosa: “El PSOE de Almería y Noemí Cruz tendrían que dar las gracias a Juanma Moreno por la buena gestión de la pandemia en Andalucía y pedir perdón por la nefasta gestión de Sánchez e Iglesias”


La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha manifestado hoy que el Gobierno de Juanma Moreno está actuando con total “transparencia y garantía” y ha pedido a la parlamentaria socialista Noemí Cruz que deje de “alarmar” porque desde el primer momento la Junta ha ido por delante del Gobierno central y ha actuado sin que le temblara el pulso para frenar una pandemia que Sánchez, a pesar de tener datos objetivos, prefirió ocultar y permitir que se hicieran celebraciones masivas como por ejemplo el 8-M en el que se pusieron en peligro miles de vidas.

Espinosa señala que “en política no todo vale” y espera que desde el PSOE de Almería y en concreto, Noemí Cruz, recapaciten y den las gracias al Gobierno de Juanma Moreno por una gestión que ha sido “impecable” en estos meses. De igual modo espera que pidan perdón por la “nefasta” gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante la pandemia porque “además de no haber ayudado a salvar vidas en su momento, ahora lo que están haciendo con sus políticas es poner en peligro miles de puestos de trabajo y generar una crisis económica sin precedentes”.

Espinosa recuerda que durante los meses más duros, Almería y Andalucía sufrieron la falta de test por culpa del Gobierno de Pedro Sánchez que actuó sin previsión y “en esos momentos Noemí Cruz estaba muda”. “Nos alegramos que por fin haya recuperado el habla y sepa pronunciar la palabra test, aunque ahora que hay suficientes para toda la población no tiene el mismo mérito”, afirma.

Además, continúa explicando, “tampoco oímos las quedas de los socialista pidiendo más EPIS para los profesionales sanitarios de la provincia que se jugaban la vida cada día acudiendo a sus puestos de trabajo sin la protección adecuada, o exigirle a Sánchez e Iglesias que pidieran perdón por mandar miles de mascarillas defectuosas a la provincia para repartirlas entre el personal sanitario, algo vergonzoso”.

Para Espinosa las exigencias del PSOE a Juanma Moreno “no son creíbles y son meros fuegos artificiales” con los que intentan echar por tierra la buena gestión por parte de la Junta. “Si Almería ha tenido test, residencias medicalizadas para salvar la vida de nuestros mayores, o material de protección para nuestros sanitarios ha sido gracias a la gestión del Gobierno andaluz, que no se le olvide ni al PSOE ni a Noemí Cruz”, ha manifestado.


PONIENTE


En cuanto a la situación actual que hay en el Poniente almeriense debido a los rebrotes, la parlamentaria del PP ha pedido calma y tranquilidad porque “se han hecho miles de test a la población y ante la avería de la máquina de análisis se van a volver a repetir si es necesario hasta controlar el posible brote”.

“Nadie se va a quedar sin los test que necesite para comprobar si es positivo en coronavirus o no, y hasta el momento podemos ser optimistas porque la mayoría de los positivos están resultado negativos, lo cual es una prueba de que Almería es una provincia segura y que el Poniente es un lugar seguro para vivir y para venir a pasar el verano. Además los más de 8.000 rastreadores que tiene la Junta en Andalucía están haciendo un excelente trabajo, y en el Poniente la situación está controlada”, afirma.

Por último se ha referido a todos los profesionales sanitarios que en estos meses de verano están trabajando sin descanso atendiendo a los pacientes almerienses que llegan a centros de salud o a hospitales con cualquier dolencia, y que se dejan la piel también por controlar los rebrotes que se puedan producir y dando la mejor atención a los pacientes con coronavirus. “Gracias a ellos tenemos una gran sanidad en nuestra provincia y nunca les vamos a poder devolver todo lo que están haciendo por los almerienses. Son un ejemplo de humanidad y de profesionalidad y siempre tendremos una deuda con ellos”, ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios