www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Estos son los edificios de Almería en los que la Junta pondrá ascensor

Estos son los edificios de Almería en los que la Junta pondrá ascensor

lunes 22 de agosto de 2022, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Junta ejecutará obras de mejora de la accesibilidad en 24 viviendas en Almería

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha aprobado doce actuaciones para la instalación y adaptación de ascensores en 12 promociones de viviendas públicas en alquiler, con 600 viviendas todas ellas titularidad de la agencia. Las obras, que se ejecutarán en 2023, tienen asociada una inversión, con fondos propios de AVRA, de 2.663.130 euros. En la provincia de Almería se acometerá la instalación de ascensores y la mejora de la accesibilidad en dos edificios de la capital, uno de ellos con ocho viviendas en la calle Santiago número 81, bloque 3, y el otro con 16 viviendas calle Poeta Infante Juan Manuel número 140, bloque 5. Ambas actuaciones tienen asignados presupuestos que suman 254.132 euros.

Los dos bloques en los que se va a intervenir forman parte de la promoción de 84 viviendas con matrícula AL-0940/003, situada en la zona conocida como Nueva Andalucía, que consta de siete edificios. El de la calle Santiago es un bloque de cuatro plantas, en las que se distribuyen ocho viviendas. El bloque de la calle Poeta Infante Juan Manuel tiene también cuatro plantas con 16 viviendas en su interior. Las actuaciones, cuyos proyectos se están redactando, consistirán en la instalación de ascensores, dotación de extintores y reparación de deficiencias que pudieran detectarse en las zonas comunes.

Las intervenciones, aprobadas por el Consejo Rector de AVRA, tienen como objetivo hacer accesibles los edificios pertenecientes al parque de vivienda autonómico, de tal forma que todos los usuarios de esas viviendas puedan acceder y desplazarse por el interior de los inmuebles de forma libre y autónoma. Para ello se puso en marcha, en 2019, el Programa de Accesibilidad, que ordena, jerarquiza y racionaliza todas las intervenciones de eliminación de barreras arquitectónicas necesarias en el parque público residencial.

Las actuaciones previstas en este Programa de Accesibilidad del Parque Público de Vivienda consistirán en la instalación de ascensores, sustitución de los que ya existen pero necesitan ser adaptados a la nueva normativa, instalación de rampas para facilitar el acceso desde el exterior a los edificios y también para salvar las barreras en las zonas comunes interiores de los bloques. Por último, el programa contempla la instalación de salva escaleras allí donde sean necesarias.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios