www.noticiasdealmeria.com
Éxito de CSIF en las elecciones de funcionarios de la Junta
Ampliar

Éxito de CSIF en las elecciones de funcionarios de la Junta

jueves 19 de diciembre de 2019, 13:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato mejora resultados en la provincia de Almería con un delegado más


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha conseguido ser el sindicato que ha experimentado un mayor crecimiento en cuanto al apoyo recibido por el personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) en las elecciones sindicales que se celebraron ayer. Concretamente, la central sindical ha logrado un 34% más de delegados que en la anterior convocatoria electoral que tuvo lugar en 2015. En la provincia de Almería más de 1.600 funcionarios estaban llamados a las urnas y CSIF ha mejorado resultados consiguiendo un delegado más, es decir, de tres a cuatro representantes sindicales.

La vicepresidenta de CSIF Almería, Luisa María Jurado, agradece el apoyo recibido de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, que “vuelven a confiar en nuestra opción sindical, basada en la independencia, la transparencia y el carácter reivindicativo, a la hora de defender sus derechos y sus intereses”. “Lucharemos para recuperar todos los derechos perdidos por estos trabajadores durante los últimos años y exigiremos a la Administración autonómica a que se siente con los representantes de CSIF-A para negociar de tú a tú la mejora de sus condiciones laborales y salariales”, subraya.

De cara a los próximos cuatro años, el Sector de AGJA del sindicato se compromete con el personal funcionario a trabajar por mejorar su carrera profesional y por facilitar la conciliación de su vida familiar y laboral. Asimismo, “seguiremos reivindicando la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años, sobre todo, el recorte en el año 2010 que supuso hasta el 10% de rebaja de las remuneraciones, así como la parte autonómica de las pagas extra de 2013 y 2014. “No nos olvidamos de la restitución de la totalidad de las ayudas de acción social y la mejora de la jornada laboral del personal funcionario con más de 55 años de edad como tienen otros sectores”, concluye Jurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.