www.noticiasdealmeria.com
El Festival ‘Hip Hop Street’ de Vícar se mantiene como referente de la cultura urbana
Ampliar

El Festival ‘Hip Hop Street’ de Vícar se mantiene como referente de la cultura urbana

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El evento, que cumple XVI ediciones, se celebrará el 18 enero con un completo programa de actividades que contiene conciertos, graffiti, break dance o competiciones de basket 3x3, BMX o skate


La XVI edición del Festival Vícar Hip Hop Street volverá a convertir a este municipio y a la provincia de Almería en la capital nacional del movimiento cultural urbano, que cuenta con un importante arraigo entre los almerienses. El 18 de enero de 2020 se celebrará la nueva edición de este evento al que asisten miles de jóvenes procedentes de toda la provincia, del resto de España y con una amplia representación internacional.

Esta mañana se ha presentado el Vícar Hip Hop Street en el Palacio Provincial con la participación de la diputada de Juventud, María Luisa Cruz, y el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que han dado a conocer la programación y principales novedades de la nueva edición.

La diputada de Juventud ha mostrado el compromiso de Diputación con esta cita al afirmar que “es un honor apoyar esta iniciativa que vincula al destino ‘Costa de Almería’ con atractivas propuestas para los jóvenes de dentro y fuera de la provincia. Un evento que fusiona la cultura con el ocio saludable y con el deporte, y que convierte a Vícar en la capital nacional del hip hop el 18 de enero”.

Por otro lado, la diputada ha destacado que “cabe resaltar la enorme repercusión mediática con la que cuenta, la colaboración institucional gracias a la cual es posible que cada año ofrezca en su programación mayor calidad o la multitudinaria movilización juvenil que se produce con público que acude desde diferentes puntos de la geografía andaluza, española y europea”.

Por su parte, el alcalde del Vícar, Antonio Bonilla, ha detallado los objetivos de “esta gran experiencia cultural y juvenil que se encuentra dentro de ese escenario abierto que nos ofrece Vícar para la práctica de la cultura urbana, que tiene el encanto de ser multidisciplinar. Vícar es la síntesis de referencias de esta cultura a nivel nacional con nuestros jóvenes como protagonistas”.

Asimismo, el alcalde ha desgranado algunas de las actividades que se llevarán a cabo, como los conciertos, la batalla de gallos o el concurso de break dance: “Los jóvenes se vuelcan con las actividades, con los escenarios principales del Anfiteatro de La Gangosa, con la gran carpa, y el Pabellón Cubierto, donde hacemos el break dance”. Por último, Bonilla ha agradecido la colaboración de instituciones, de asociaciones y personas que hacen posible este evento además del Ayuntamiento, como la Diputación Provincial, el Instituto Andaluz de la Juventud, de la Junta o la Asociación 4 elementos, entre otras.


Conciertos



DELAOSSA & J.MOODS (MÁLAGA)

SHERIFF MASTER (ALMERÍA)

SHOWCASE MC`S ALMERIENSES


Gold Battle, batalla freestyle

El 18 de enero tendrá lugar en el escenario de Hip Hop Street la final nacional de GOLDBATTLE 2019, aunque ya entrado el año 2020, corresponde a la final de todas las regionales realizadas durante el año anterior.

Duelo en el desierto, campeonato B-Boying (Break dance)

Es sin duda la actividad estrella del festival. La modalidad de competición vuelve a ser de 6vs6, potenciando de este modo la participación de las crews o bandas más auténticas del panorama del breaking europeo. Este formato de crew es el que más se puede encontrar en la calle, siendo inusual encontrar formaciones con un mayor número de miembros, por lo tanto, con esta modalidad de competición se hace más difícil la participación en el duelo de equipos 'prefabricados'.

Graffiti

El concurso oficial se realiza en las paredes del Pabellón Deportivo ‘José Cano’ de La Gangosa, que durante todo un año se convertirá en una zona de visita para los amantes de este arte urbano. Además, se habilitan en distintas zonas del municipio paredes de dibujo libre, fuera de concurso. Se contemplan dos categorías de inscripción diferenciadas: Categoría Individual y Categoría Grupal, compuesta por equipos de tres miembros.

Campeonato de Skate

La localización del concurso de skateboard es la Pista de Skate de Puebla de Vícar y cuenta con la inestimable colaboración del colectivo de skaters más veteranos de la provincia. La inscripción en el Campeonato de Skate se realiza el mismo día 18 de enero, desde las 10.00 horas de la mañana.

Basket 3x3+Parkour+BMX+Street workout

De este modo se han ido incorporando diferentes colectivos juveniles que venían demandando un espacio propio en el festival para dar a conocer disciplinas deportivas urbanas de las que, con esfuerzo y constancia, son ya auténticos maestros.

El día 18 se repartirá entre los visitantes al festival un tríptico con información completa sobre el evento y un mapa del municipio de Vícar, en el que se marcarán diversos bares y restaurantes colaboradores con Hip Hop Street Vícar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.