www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Éxito del Taller de Crianza de Roquetas de la Escuela de Familia

Éxito del Taller de Crianza de Roquetas de la Escuela de Familia

viernes 11 de febrero de 2022, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Servicios Sociales Comunitarios, ha puesto en marcha la Escuela de Familias. Se trata de una iniciativa impulsada por el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas Eracis cuya finalidad es promover el buen trato y la integración del enfoque de la parentalidad positiva en la atención a la infancia y la adolescencia en el ámbito social, familiar e institucional, a través de encuentros semanales entre familias y profesionales.

La concejala de Servicios Sociales, Loles Moreno, ha explicado que este servicio preventivo y reparador que se puso en marcha el pasado mes de mayo, contempla la celebración de distintos talleres que han registrado una gran acogida y un alto grado de participación. “En estas sesiones se pretende concienciar y ofrecer a los padres y madres, una serie de orientaciones para lograr el pleno desarrollo de los menores y adolescentes teniendo como principal premisa la protección de los menores de edad”, señala Moreno.

Durante este mes de febrero se han llevado a cabo dos sesiones bajo el título “Crianza, Vínculo y Acompañamiento Emocional” impartidos por Laura López, psicóloga de esta delegación. Está previsto una nueva convocatoria para asistir a la sesión de “Estrés: Su impacto sobre el Bienestar Psicosocial de las Personas en Contextos de Vulnerabilidad”, un encuentro que será impartido por el Doctor Nabil Sayed-Ahmad Beiruti.

Desde esta delegación aseguran que los resultados de estos talleres “están siendo muy positivos por la gran implicación que muestran los asistentes, así como, por el avance y el impacto positivo que esta iniciativa tiene en sus sistemas familiares”, señala López.

Por otro lado, el próximo 16 de febrero, se inaugurarán unos encuentros Mindfulness en el Jardín Botánico de Roquetas de Mar, enfocados a la práctica de la observación y conciencia emocional, impulsado desde la Mesa de Salud del Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas Eracis Roquetas de Mar.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios