www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El IAJ explica en La Salle los nuevos cursos online de acceso ilimitado

El IAJ explica en La Salle los nuevos cursos online de acceso ilimitado

viernes 11 de febrero de 2022, 16:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El programa incluye 18 acciones formativas sobre empleo, redes sociales, emprendimiento, TIC, e-commerce y videojuegos

La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Rosa Maldonado Aguilera, ha presentado a un grupo de 25 alumnos y alumnas y docentes del ciclo formativo de Enfermería del Colegio La Salle Virgen del Mar de la capital almeriense el plan de formación online puesto en marcha por el IAJ, que comprende 18 acciones formativas dirigidas a jóvenes para mejorar su empleabilidad mediante su cualificación en materias de su interés, como el acceso al empleo, el emprendimiento, las nuevas tecnologías, el comercio electrónico y el diseño de videojuegos.

Más de 2.800 jóvenes andaluces y andaluzas han solicitado ya participar en estos cursos, que arrancarán el próximo viernes 18 de febrero según ha informado Rosa Maldonado, quien ha destacado “el alto interés que ha despertado este plan formativo entre nuestros jóvenes, ya que las especialidades que se imparten responden a las demandas que ellos mismos nos han trasladado”. En este sentido, ha detallado que las acciones formativas que mayor número de inscripciones registran hasta el momento son las relacionadas con la búsqueda activa de empleo, seguidas de las centradas en las TIC y las competencias para emprender.

Asimismo, ha destacado que los cursos se realizarán en modalidad de teleformación, “con acceso ilimitado” las 24 horas y cualquier día de la semana, desde cualquier lugar y todos los dispositivos (móvil, tablet, ordenador, etc.) y que habrá tres clases magistrales por parte de expertos en cada acción formativa.

Los cursos, de 20 horas de duración, están abiertos a todos los jóvenes andaluces de entre 16 y 35 años, franja de edad en la que se encuentran más de 42.000 personas en Almería. La selección del alumnado se realizará por orden de llegada de las solicitudes hasta que se agoten las 150 plazas por curso en la plataforma www.formacionjuventud.com , y se dará prioridad a los jóvenes que están en fase de búsqueda de empleo o interesados en emprender.

Además de este plan formativo, Rosa Maldonado ha dado a conocer al grupo de alumnos y profesores del Colegio La Salle Virgen del Mar otros servicios del Instituto Andaluz de la Juventud -adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo-, como el Carné Joven Europeo, las ayudas Innovactiva 6000 para emprender, la figura del corresponsal juvenil o los campos de voluntariado. La asesora provincial de programa del IAJ ha puesto de relieve “la participación de estos jóvenes en el encuentro y el interés que han mostrado por estos programas y por el nuevo plan formativo del Instituto”.

Maldonado Aguilera ha destacado que este programa “muestra el compromiso con la mejora de la empleabilidad juvenil que tiene el IAJ y constituye el primer paso para desarrollar un nuevo modelo formativo no formal para jóvenes que complementará a la oferta de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo” y ha recordado que el IAJ llevó a cabo en Almería el pasado año 63 acciones formativas en las que han participado más de 4.000 personas.

Asimismo, ha resaltado que las materias incluidas en el programa son “útiles para mejorar las posibilidades de acceder al mercado laboral de los jóvenes porque se centran en materias con alta demanda empresarial, además de responder a las propias necesidades formativas que nos han transmitido los jóvenes en el marco del constante contacto que tenemos con asociaciones, corresponsales juveniles, ayuntamientos y jóvenes emprendedores”.

En este sentido, ha explicado que el IAJ está realizando un estudio de necesidades formativas de la juventud que también revela sus preferencias en cuanto a la metodología y duración de las acciones formativas y que servirá de base para diseñar el futuro plan de formación que se ejecutará durante el segundo semestre de este año y 2023.

Especialidades del plan formativo

Los cursos del plan formativo online abordan desde la orientación laboral con acciones formativas como ‘Búsqueda de empleo en redes sociales’, ‘Creación y gestión de la marca personal y redes sociales en la búsqueda de empleo’, ‘Introducción a la producción visual en la búsqueda de empleo’, ‘Herramientas y recursos para la búsqueda de empleo’ y ‘Metodología de activación hacia el empleo’; hasta el emprendimiento con materias como ‘Creación de Start-Ups’, ‘Fomento y promoción de trabajo autónomo’ y ‘Uso empresarial de las redes sociales’.

En el ámbito de los videojuegos, se han programado los cursos ‘Iniciación a la creación digital para videojuegos’, ‘Introducción al Game Design: personajes y escenarios’ y ‘Programa de UNITY: scripting y conceptos básicos’. Completan la lista de cursos ‘Coaching para la mejora de la empleabilidad’; ‘Creación, programación y diseño de páginas webs dinámicas’; ‘Instalaciones de sistemas operativos y gestores de datos sistemas ERPCRM’, ‘Introducción a la arquitectura de datos’; ‘Reparación de terminales móviles’; ‘Fundamentos del E-commerce: lanza una tienda online desde cero’ y ‘Técnicas de marketing, buscadores, social media y móvil’.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios