La I Ruta 091 Anfibia por ‘Tierra y Mar’ organizada por la Policía Nacional de El Ejido con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes, la Diputación Provincial de Almería y numerosas empresas ha unido hoy deporte y solidaridad.
La edil de Deportes, María José Martín, ha seguido esta cita junto a los concejales Manuel Martínez, María del Mar Martínez y Elena Gómez, y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano. También han estado presentes, el comisario principal, jefe provincial de la Policía Nacional en Almería, Gumersindo Vila y el comisario de la Policía Nacional en El Ejido, José Antonio Roca.
La recaudación va a ir destinada para ayudar a mejorar la calidad de vida de dos niñas de El Ejido con Síndrome de Rett, Nerea y Alma, para sus tratamientos de logopedia y fisioterapia.
La prueba, que se ha desarrollado en Almerimar, junto al Campo de Rugby, se ha convertido en mucho más que un simple evento deportivo, ya que ha sido una verdadera jornada de encuentro entre la policía, la ciudadanía y el resto de las instituciones que prestan servicio en El Ejido.
En cuanto a la clasificación, el primer, segundo y tercer puesto de las diversas categorías lo han conformado en individual masculina Younes Belyamna, David Cabrero y Carlos Barroso; en individual femenina, Sheila Moya, Margarita Escañuela y Susana Bachero; y por parejas Rocío Villar y Javier Navarro, José Segura y Lucie Lozano y Luis Salvador y Susana Martín. Por equipos los vencedores han sido el Club Deportivo Aguilera y por familias los Peregrina Guerrero.