Ya está todo preparado para que el próximo sábado, 7 de septiembre, se dispute en Almerimar la I Ruta Anfibia 091 por Tierra y Mar organizada por la Policía Nacional de El Ejido con la colaboración y la implicación del Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes, la Diputación Provincial de Almería y numerosas empresas que están respaldando esta iniciativa.
María José Martín, concejal de Deportes; César Mantero Gómez, inspector de Policía y secretario de la Comisaría Local de Policía Nacional de El Ejido; y Eduardo Fernández Martín, director de sucursal Banco de Santander, han dado a conocer hoy en la Sala de Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento los detalles de esta cita que coincide con la celebración del bicentenario de la Policía Nacional, que con esta carrera demuestra su compromiso y ayuda a los demás, así como con la sociedad ejidense.
La concejal de deportes ha explicado que “el objetivo es que esta prueba se convierta en mucho más que un simple evento deportivo, ya que será una verdadera jornada de encuentro entre la policía, la ciudadanía y el resto de las instituciones que prestan servicio en El Ejido”.
“Otra finalidad será aunar deporte con solidaridad, puesto que el fin último es recaudar fondos para ayudar a mejorar la calidad de vida de dos niñas de El Ejido con Síndrome de Rett, Nerea y Alma”. Lo recaudado irá destinado a costear el tratamiento de logopedia y fisioterapia de estas pequeñas que asciende a un coste anual de 7.000 euros.
La competición arrancará a las 9.00 horas y tendrá como punto de salida y llegada la playa de Poniente de Almerimar, junto al Campo de Rugby. La distancia será de 4,5 kilómetros, con obstáculos y recorridos por agua. Será una carrera versátil apta para deportistas avanzados y amateurs.
Dispondrá de cinco modalidades para competir (individual masculina y femenina; parejas mixtas; equipos; familias; y personas con movilidad reducida) y de dorsal solidario para aquellas personas que no quieran o no puedan competir, pero sí quieran contribuir con esta causa.
Por su parte, César Mantero ha agradecido “la colaboración tanto del Ayuntamiento como de las empresas que nos están ayudando a hacer posible este evento” y ha explicado que “el espíritu de la prueba es el de integrar a toda la sociedad, ya que la carrera se puede hacer a todos los ritmos. Lo importante es superarlo todos juntos”.
Contará con acciones complementarias como stands de patrocinadores, exposición de vehículos policiales, bolsa del corredor, medalla finisher, trofeos para los finalistas, premios y regalos sorpresa.
Eduardo Fernández ha detallado que “apoyamos esta propuesta que se alinea con el propósito de ayudar a los demás con el running como eje central y promoviendo los valores del deporte”.
Por último, la edil ha animado “a todos a que participen en este reto, compitiendo o con el dorsal solidario, ya que gracias a esta prueba podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de dos niñas ejidenses con síndrome de Rett”.