www.noticiasdealmeria.com
Expertas en turismo debaten sobre innovación en el I Foro de Turismo y Mujer

Expertas en turismo debaten sobre innovación en el I Foro de Turismo y Mujer

viernes 12 de marzo de 2021, 19:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Organizado por el Ayuntamiento de Roquetas




Roquetas acogía este viernes la primera edición del Foro de Turismo y Mujer, un encuentro online promovido desde el Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento, en el que destacadas profesionales de la industria turística han debatido en torno a los grandes retos de la industria, con especial atención a aspectos como la innovación, estrategias de marketing, y particularidades de nuestra oferta.

El desarrollo de los debates se ha emitido en streaming por en canal de Youtube “Turismo Roquetas de Mar”, y su contenido quedará accesible para su visualización en esta plataforma.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha reunido, vía online, y en el marco de los eventos programados en la semana del Día Internacional de la Mujer, a un total de catorce especialistas de diversos ámbitos, para reflexionar, en este primer Foro de Turismo y Mujer, acerca de la situación actual del sector turístico, sus principales retos, el papel de la mujer y la necesidad de innovar en estrategias, comunicación y búsqueda de nuevos segmentos.

Gabriel Amat, alcalde del municipio, ha inaugurado el encuentro, junto al concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento, Francisco Barrionuevo. Amat ha querido agradecer a las panelistas su presencia, y el aporte de conocimientos desarrollado en el transcurso de este Foro, mostrándose seguro de que “generará muchas ideas innovadoras y útiles para el futuro”. El primer edil ha reiterado también la firme intención del Consistorio de “apoyar a la industria turística en su recuperación. Apenas se vaya normalizando la situación, nos volcaremos con campañas e iniciativas destinadas a que Roquetas de Mar vuelva a ser el municipio más importante de la provincia en lo que al sector turístico se refiere”.

Por su parte, Francisco Barrionuevo, concejal de Turismo y Playas, ha destacado el perfil de alta especialización de las participantes, y la necesidad, por parte de las administraciones, de promover encuentros profesionales de este tipo, así como de reivindicar “la presencia de la mujer en los mismos, y su papel destacado en la reactivación, la recuperación y la reconstrucción de este sector”.

El encuentro ha sido retransmitido en streaming por el canal de Youtube “Turismo Roquetas de Mar”, del Ayuntamiento del municipio, con un programa dividido en tres paneles principales, en los que las participantes han debatido en torno al momento actual del sector turístico de la provincia de Almería.

El primer panel, “Análisis actual del Turismo“, moderado por María Dolores Gómez Ferrón, gerente de Clisol Agro, ha planteado un enfoque más general del tema, contando con la participación de las expertas Amalia Salvador, gerente en P&S Congresos, María Dolores Hernández, directora ejecutiva de Autocares Bernardo, Cindy Johansson, Project Manager de Turobserver, y María Flores, directora en Pierre & Vacances Almería.

El segundo panel, “Nuestros recursos, nuestra fortaleza“, ha propuesto un enfoque más específico acerca del sector turístico de la provincia de Almería, con especial interés en sus principales activos y nuevas posibles potencialidades a explotar. El debate ha estado moderado por el periodista José Ballesteros, contando con las intervenciones de María de los Ángeles Cuena, guía oficial de Turismo, Gisele Parejo, gerente en Gestiones Turísticas Alsur, S.L. y Pilar Guerra, directora de la Empresa Pública para la Promoción de Vera.

El tercero de los paneles, “Comunicar para destacar”, se ha centrado en el espacio más específico de la Comunicación en el ámbito del turismo. Moderado por Belén Martínez, responsable de la Agencia Plataforma X las Marcas, ha servido como cierre de la jornada, y en él han intervenido Fátima Blanco, representante de Turismo Andaluz, y especialista en promoción en mercados de habla germana, Marta Galdo, responsable de comunicación del Grupo Senator Hotels y Resorts, Bárbara Revuelto, directora en BRH-Spain, y Nieves Borrego, directora comercial del Hotel Envía Almería Wellness & Golf.

El registro de los debates, quedará accesible para su visualización online en el canal de Youtube “Turismo Roquetas de Mar”, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=8Aurg8_dpQY
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios