www.noticiasdealmeria.com
Salud Ya Ha Vacunado A 2.250 Ciudadanos En Vícar

Salud Ya Ha Vacunado A 2.250 Ciudadanos En Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Distrito Sanitario Poniente Acelera El Ritmo De Vacunaciones, Que Se Amplían Ahora A Los Sábados

:El Distrito Sanitario Poniente está acelerando el ritmo de vacunación en el municipio de Vícar para personas mayores de 80 años, sanitarios, trabajadores de ayuda a domicilio, docentes, y fuerzas y cuerpos de seguridad de estado y Policía Local del municipio. Un proceso de vacunación que ha permitido que un total de 2,500 vecinos de Vícar y de El Viso y La Mojonera hayan recibido la vacuna contra el SARSCov2. Los residentes de Vícar comprendidos en esa franja de edad y en esos grupos de riesgo, están siendo convocadas telefónicamente estos días para acudir al Palacio de Deportes Ciudad de Vícar, espacio que el Ayuntamiento de Vícar ha ofrecido a las autoridades sanitarias para convertirlo en centro de vacunación y que a partir de esta semana estará operativo también los sábados.

De la misma forma, hace ya casi dos semanas de la inoculación de la vacuna, en este caso la de Astra Zeneca, al personal del servicio de ayuda a domicilio de Vícar menor de 55 años. En el caso de los mayores de 55 años o los que sufren alguna patología grave, se les administró la de Pfizer-BioNet y está previsto que la próxima semana puedan recibir ya la segunda dosis. Los vacunados con Astra Zeneca, por su parte, tendrán que esperar a la primera quincena de mayo para recibir su segunda dosis.

Por su parte, los usuarios y personal del Centro de Estancias Diurnas de Vícar que el pasado 11 de febrero pudieron ser vacunados con la primera dosis de la vacuna Pfizer, recibieron la semana pasada la segunda, una vez trascurridas las tres semanas preceptivas. En total diecisiete personas, diez de ellas usuarios, que se suman a los usuarios y personal de las dos residencias de mayores Fuente Vícar, en La Gangosa, y San Antonio, en Las Cabañuelas, que completaron la vacunación con anterioridad.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que mantiene un permanente contacto con las autoridades sanitarias para garantizar que el dispositivo de vacunación en las instalaciones del Palacio funcione correctamente, ha señalado que "estamos en unas fechas que serán determinantes para la evolución de las pandemia”, si bien pidió a los vecinos que mantengan la misma actitud de responsabilidad colectiva de la que han hecho gala a lo largo de todo este año y les ha animado a que "no bajen en ningún momento la guardia y cumplan escrupulosamente con todas las recomendaciones sobre horarios, así como las medidas de higiene y distanciamiento social, para que entre todos podamos reducir la incidencia acumulada en nuestro municipio y superar esta tercera ola que tanto daño está haciendo a nuestras familias”.

Precisamente, la evolución de los datos sobre la situación de la pandemia en el municipio de Vícar obliga a mantener la máxima prudencia, pues la incidencia acumulada a fecha de hoy se situa en 304,8 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta desde febrero y casi tres veces más que la registrada en toda la comunidad autónoma, que bajaba ayer a 122,3, mientras que a nivel nacional, pese a repuntar ligeramente respecto al día anterior, se sitúa ya en 139,59. En Vícar además, se han registrado 82 nuevos contagios confirmados por tests de diagnóstico PDIA en los últimos 15 días, 41 de los cuales lo fueron en la última semana, y tres en el día de ayer.

La vacunación en el municipio, en cuya organización colabora estrechamente el Ayuntamiento de Vícar, se prolongará durante las próximas semanas hasta poder suministrar tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNet a toda la población vicaria mayor de 80 años. Aunque no se han concretado el número de vacunas que se administrarán en estos dos días, se espera que sean varios cientos al existir en la zona una importante población mayor.

El colectivo a vacunar está siendo citado telefónicamente por orden de edad, de mayor a menor, para programarle sus dosis en el punto de vacunación, garantizándose la permanencia de estas personas en el recinto al menos durante los quince minutos posteriores a la inyección, para observar posibles reacciones adversas del fármaco.

El Palacio de Deportes de Vícar ha sido el espacio elegido por el Ayuntamiento como punto de vacunación para este grupo de edad, al considerar su excelente accesibilidad, habiéndose adaptado los espacios para que resulten lo más cómodos posible para los mayores, considerando además las especiales condiciones de estabilidad y logística que precisan las vacunas de la corporación farmacéutica estadounidense.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios