www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Expolevante es el mayor evento económico celebrado en Níjar en las dos últimas décadas

Expolevante es el mayor evento económico celebrado en Níjar en las dos últimas décadas

jueves 28 de abril de 2022, 19:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La alcaldesa recoge stand a stand impresiones muy favorables sobre las cifras de negocio que se están dando durante la feria

“Expolevante no sólo se ha consolidado como una feria en la que los expositores y agricultores acuden a hacer negocio, algo que podemos asegurar con sólo los resultados de los dos primeros días, sino que es ya el mayor evento social y económico dedicado a la agricultura de los últimos veinte años en la comarca de Níjar”. Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de la localidad, ha iniciado, a un día del cierre de la muestra, una ronda en la que stand por stand está agradeciendo a los más de 300 expositores la confianza depositada en la feria nijareña que, según las impresiones recogidas de los propios empresarios que exponen su productos y servicios, está arrojando unos extraordinarios resultados comerciales.

Con frases de ánimo como “ni os podéis imaginar los resultados” o “en una sola tarde he hecho las ventas que tenía como objetivo para los tres días, y eso que ha llovido por la mañana”, según contaba a la primera edil la gerente de una firma expositora de maquinaria situada en la zona exterior, la que ya es por derecho propio la feria agrícola almeriense ha cumplido con su segundo día de puertas abiertas con un lleno total de público y expectativas de los expositores.

Pese al chaparrón de lluvia y granizo que a primera hora de la tarde ha barrido la zona de Campohermoso, y con ello al propio centro de Exposiciones y Congresos en el que se desarrolla Expolevante, la asistencia de público ha superado las previsiones para este segundo día de muestra, además de poner a prueba a los servicios de limpieza, Protección Civil, Bomberos y servicios municipales que en menos de tres horas han conseguido devolver a la normalidad el recinto ferial.

“Estamos mostrando que la agricultura de Níjar, la de Almería en general, tenía ganas de una feria en la que el agricultor volviese a ser el protagonista, y prueba de ello es que muchas empresas de otras zonas de producción están presentes en este recinto ferial que ya no sólo representa a una comarca, como las ferias de antaño, sino que ahora es el fiel reflejo de la competitividad de un sector, de la capacidad de adaptación a los mercados más exigentes y del compromiso en avanzar técnica y socialmente para que nuestros clientes puedan tener la absoluta confianza de que éste es un sector que no falla”, ha explicado Esperanza Pérez.

Durante la jornada de hoy la Asociación de Expositores organizadora del evento, por delegación del Ayuntamiento de Níjar, ha entregado una serie de reconocimientos a las empresas que vienen confiando en Expolevante desde su primera edición. Además ha tenido lugar la presentación de nuevas variedades de producto en distintos stands, como los que en breve saldrán al mercado en la campaña de sandía.

Entre los pasillos de la feria se esconden verdaderas joyas de la nueva agricultura 2.0 que promueve Níjar como origen natural. Desde los más novedosos sistemas de producción ecológica a la implementación de inteligencia artificial en los invernaderos, numerosas propuestas han despertado un enorme interés entre los productores de la comarca.

Pero sin lugar a dudas, la nota de color la han dado dos pilotos de la Patrulla Águila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español, y también profesores del 793 escuadrón de la Academia General del Aire que han estado presentes en el recinto ferial firmando carteles y gorras a cientos de visitantes que han disfrutado durante una intensa jornada de jueves, segundo día de feria.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios