www.noticiasdealmeria.com
Felix acoge el final de las jornadas de Divulgación musical de Diputación y Diesis

Felix acoge el final de las jornadas de Divulgación musical de Diputación y Diesis

viernes 21 de mayo de 2021, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




Las Jornadas de Divulgación Musical que organiza Academia Diesis con la colaboración de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Felix continúan este fin de semana en este municipio del Poniente.

Precisamente este viernes a las 19,00 horas tendrá lugar la conferencia presencial y online titulada 'Organización de ensayos y conciertos en las bandas amateurs' que será impartida por Kevin Geraldi.

Durante el fin de semana tendrá lugar una masterclass de dirección de banda. Las actividades se llevan a cabo en el salón cultural y Plaza de Felix. El día 23 de mayo a las 20 horas se celebrará un concierto online a cargo de la Unión Musical de Roquetas de Mar y la clausura de la 'MasterClass' de Dirección.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha resaltado la importancia de una iniciativa que ha posicionado Almería a nivel internacional como tierra de músicos.

"Hemos tenido la oportunidad durante el mes de mayor de contar con la presencia de dos figuras claves de la música en la actualidad como son Igor Verbitsky y Kevin Geraldi para que puedan seguir formando a nuestros jóvenes y no tan jóvenes artistas almerienses", ha explicado.

Kevin M. Geraldi es Director de Bandas y Profesor de Dirección en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, donde dirige la Orquesta Sinfónica de la UNCG, Banda y Casella Sinfonietta, y enseña dirección de posgrado y pregrado. Con agrupaciones de UNCG, ha actuado en Dvorák Hall en Praga, República Checa, el Music Center en Strathmore en Bethesda, MD, en las convenciones nacionales de CBDNA en Austin, TX, y Greensboro, NC, y en la convención de la American Bandmasters Association en Norfolk, VA.

Anteriormente, enseñó en la Universidad de Lander en Greenwood, SC y en las escuelas públicas de Westchester, IL, y fue director asistente de las Sinfonías Juveniles de Central Illinois y Michigan.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios