El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha exigido la dimisión de la secretaria general del PSOE de Andalucía, vicepresidenta del Gobierno del Estado español y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. El consejero, quien es originario de Almería, ha realizado estas declaraciones en un contexto de denuncias por presunto abuso sexual que afectan a militantes del PSOE en la Comunidad Autónoma, concretamente al secretario general de los socialistas de Torremolinos (Málaga), Antonio Navarro, y al alcalde de Belalcázar (Córdoba), Francisco Luis Fernández Rodríguez.
?Según Fernández-Pacheco, María Jesús Montero "debe dimitir porque sabía todo y nos está mintiendo" sobre estos casos, o bien por "incompetencia al no percatarse de los escándalos que se multiplicaban a su alrededor". El consejero ha asegurado que Montero "no tiene tiempo de atender los asuntos realmente importantes de los andaluces" debido a que "ya está ocupada justificando su papel como principal encubridora del machismo más repugnante que hoy afecta al PSOE".
?El consejero de la Junta de Andalucía ha insistido en que la vicepresidenta del Gobierno "representa lo peor de la política, representa el pasado" y ha recalcado que "no tiene futuro y debe dimitir porque sabía todo y nos está mintiendo". Asimismo, Fernández-Pacheco ha subrayado que la líder socialista "bastante tiene con que su círculo más cercano esté prácticamente al completo bajo la lupa de la sospecha en distintos casos que nos avergüenzan profundamente".