www.noticiasdealmeria.com
Fiesta del Sueño y Túnel del Terror en el IES Al-Ándalus
Ampliar

Fiesta del Sueño y Túnel del Terror en el IES Al-Ándalus

lunes 28 de octubre de 2019, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


El IES Al-Ándalus ha preparado un gran festival de la educación el próximo día 30 de octubre a las 16:30 h. en el que todos los miembros de la comunidad educativa (alumnado, profesorado, familias, y todo aquel que quiera asomarse) celebran la Fiesta del Sueño.

La Fiesta del Sueño es una de las actividades que se realizan en nuestro centro desde el proyecto de Comunidades de Aprendizaje. Este es el cuarto año consecutivo que se celebra con cada vez más aceptación y participación de personas y de asociaciones, como es el caso de “Almería Acoge”.

El objetivo que se pretende con esta actividad es el de crear un centro mejor con la ayuda de toda la comunidad educativa. A partir de los sueños de cada uno se formarán distintas comisiones mixtas (profesores, alumnos, familia...) donde se trabajará conjuntamente para poder hacer esos sueños realidad.

Una vez acabada la Fiesta del Sueño, a partir de las 18:30 h. el IES Al-Ándalus será tomado por seres de otra época, seres que han vuelto para quedarse y que con malignas intenciones pondrán la guinda del pastel a este día tan especial.

En una nota informativa de la Dirección, se detalla que "Con mucha ilusión, trabajo y esfuerzo alumnado y profesorado del centro han preparado un pasaje del terror para el disfrute (o no) de todas aquellas personas que quieran pasar un buen (o mal) rato".

El Túnel del Terror es una actividad que nació el año pasado a partir de un sueño. Esta es la segunda edición del mismo y esperamos que el éxito que se obtuvo sea este año mayor. Para la realización del pasaje se ha contado con la participación del alumnado de 4º de ESO, fundamentalmente, y algunos alumnos de 1º de Bachillerato.

Desde la primera semana de octubre estos alumnos junto con un equipo de profesores han estado trabajando para que el próximo día 30 de octubre pueda desarrollarse con todas las garantías. Ellos se han encargado de crear la historia, de realizar los ensayos diariamente en los recreos, de preparar el montaje y ambientación de las distintas estancias del pasaje y de llevar a cabo todas las cuestiones técnicas (luz, sonido y efectos especiales). Además, se ha contado con alumnado y profesorado del ciclo de Caracterización del IES Alhadra, así como de madres esteticistas que se ofrecen para que maquillar a los actores con todo el rigor y la profesionalidad que el evento requiere.

"Todo el profesorado del centro cree fervientemente en la necesidad de fomentar la convivencia, el respeto, la solidaridad y la igualdad para hacer de nuestro alumnado personas competentes y que puedan enfrentarse con responsabilidad a cualquier obstáculo que les plantee la vida" indican, añadiendo que "Por ello, consideramos fundamentales la realización y difusión de actividades como las que se citan para lograr esos ambiciosos objetivos.

"Desde el proyecto de Comunidades de Aprendizaje y el programa Escuela Espacio de Paz rogamos que se den la oportunidad de vivir una experiencia única e irrepetible" concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.