www.noticiasdealmeria.com
Finaliza la segunda fase de mejora de tres carreteras del IRYDA

Finaliza la segunda fase de mejora de tres carreteras del IRYDA

viernes 04 de septiembre de 2020, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El concejal Francisco Gutiérrez ha comprobado la mejora y anunciado actuaciones en el drenaje de las vías AL-3004, AL-3005 y AL-3006 que conectan varios núcleos roqueteros



El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha finalizado la segunda fase de actuaciones en las conocidas como “carreteras del IRYDA”, tres vías troncales de la red secundaria del municipio que conectan distintos núcleos roqueteros y que son muy frecuentadas.

El concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, ha visitado las carreteras para comprobar el cambio experimentado, especialmente en el ámbito de la iluminación. “Esta actuación continúa con las mejoras que ya se hicieron en colaboración con la Diputación Provincial de Almería en estas tres carreteras, en las que en total se han instalado 149 nuevas luminarias y 40 nuevos báculos en zonas que hasta ahora contaban con iluminación”, ha explicado el edil.

Se han beneficiado de esta transformación 800 metros de la carretera AL-3305, conocida como carretera de la Yegua Verde, así como cinco kilómetros de la AL-3306 que conecta Cortijos de Marín con Las Losas. En ambas vías se ha reforzado también la señalización con la instalación incluso de barrera metálica en algunos tramos.

También la carretera AL-3304, o “Cuesta de Juan Cara” de acceso a El Solanillo, ha visto mejorada su señalización con la instalación de nuevas señales de advertencia de peligro e incorporación de balizas flexibles para proteger el carril bici ejecutado.

“Estas actuaciones responden al objetivo estratégico marcado por el alcalde, Gabriel Amat, de mejora de la seguridad vial en toda la ciudad y más en vías como éstas que cuentan con un gran volumen de tráfico”, explica Francisco Gutiérrez, quien anuncia que las actuaciones “van a continuar este mes en cuanto a la mejora de drenajes en las propias carreteras y cunetas”.

El concejal de Desarrollo Urbano ha querido “agradecer especialmente a la dirección técnica y a la empresa constructora el esfuerzo que han realizado ya que estas actuaciones se iniciaron tras el confinamiento y se han sufrido contratiempos como rotura de stock de materiales”.

Además, Francisco Gutiérrez ha adelantado los planes del Área de Desarrollo Urbano “para continuar mejorando el estado de todas las carreteras y calles de la ciudad de Roquetas de Mar”. En concreto, tal como ha avanzado, se está preparando un Plan Plurianual de Asfaltado “que nos permitirá dar respuesta rápida a las solicitudes de los vecinos y que da un paso más en cuanto al Plan de Parcheo que iniciamos al comienzo de la legislatura”.

Estas actuaciones se suman a los distintos proyectos de mejora en la iluminación de todos los barrios roqueteros, a través de la importante financiación lograda en los fondos FEDER de la estrategia DUSI y del IDAE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios