www.noticiasdealmeria.com
Matarí critica que Sánchez “mire hacia otro lado” ante la crisis del turísmo
Ampliar

Matarí critica que Sánchez “mire hacia otro lado” ante la crisis del turísmo

viernes 04 de septiembre de 2020, 16:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La provincia de Almería ha sufrido una reducción de más del 60% en el número de viajeros que nos visitaron en el mes de julio




El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “mire hacia otro lado” ante la crisis del sector turístico español, que mueve un 13% del empleo y cuyo peso en el PIB roza 15% en España, casi el 14% en Andalucía y el 12% en Almería.

Durante este verano se ha producido un importante desplome en cuanto a las cifras de visitantes extranjeros y el gasto en el sector. Concretamente en la provincia de Almería durante el mes de julio nos visitaron 92.933 viajeros, 141.423 menos que en el mismo mes de 2019, lo que supone una reducción del 60,23%.

Para Matarí “la imprevisión y la falta de medidas” por parte del Gobierno para evitar una segunda oleada, ha puesto al sector en una situación cada día más difícil.

“Mientras otros países de nuestro entorno, con menos dependencia de este sector, tomaban medidas, el Gobierno español lo confió todo al optimismo y a la propaganda, sin un paquete de medidas serias para el sector. ¿A qué espera el presidente del Gobierno para coger las riendas de la economía?”, pregunta el diputado popular.

Juan José Matarí recuerda que frente a la “inacción” de Pedro Sánchez, el PP ya propuso al Gobierno en el mes de mayo un Plan con 22 medidas para reactivar el turismo por el impacto del Covid-19. Entre la medidas que se incluían dentro de dicho Plan se encontraban la prórroga de los ERTE, la cancelación de la contra reforma laboral, la reducción a la mitad del Impuesto de Sociedades y rebajas en las cotizaciones a la Seguridad Social a las empresas afectadas.

Finalmente el diputado del PP señala que hay administraciones en la provincia como la Diputación que ha presentado el Plan Almería en el que el turismo, la hostelería y el comercio son una prioridad. Y por parte del Gobierno Andaluz recuerda que también se ha puesto en marcha un Plan que contempla ayudas con un impacto de 234 millones de euros para mantener, rehabilitar y reactivar el sector, así como garantizar el empleo y apostar por el turismo de proximidad, andaluz y nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios