www.noticiasdealmeria.com
Francisca Sánchez presenta en el Molino su libro ‘Hoy. Today’
Ampliar

Francisca Sánchez presenta en el Molino su libro ‘Hoy. Today’

miércoles 18 de septiembre de 2019, 10:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




Este jueves 19 de septiembre, la artista virgitana Francisca Sánchez presenta su libro de poesía titulado ‘Hoy. Today’ en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, situada en el Molino del Perrillo. El acto comenzará a partir de las siete de la tarde y estará presentado por el alcalde de Berja, José Carlos Lupión.

En el libro, editado por el ilustrísimo Ayuntamiento de Berja, aparecen junto a los poemas imágenes de la mayor parte de las fuentes de Berja -fotografías del virgitano Antonio F. Torres García-, junto a las que figuran tocados realizados por Mª de Gádor Villegas.

El libro cuenta con la colaboración de Apicultura Peña, Go! British Escuela de Idiomas, Bicimotopaco, Bar Restaurante Cahete, Bodega Olallo, Cafetería El árbol de la vida, confitería Pastelería La Bombonera, Comercial Manuel del Castillo, Churrería Garrido, Droguería Manrubia, Fun arts diseño y publicidad, Flores Claudia, Inma Floristería, Lencería Jiménez, Cervezas La Virgitana, Pastelería La Estrella, Pastelería Jiménez, Panadería Manuel Escamilla, Panadería Tesifón Villegas Ríos y Salerito comida casera para llevar.

Francisca Sánchez Sevilla nació en Berja en 1980, estudió Filología Hispánica en la Universidad de Almería y cursó el ‘Máster de Alta Especialización en Lengua y Literatura’ en el Centro Superior de Investigaciones Científicas en Madrid. Hoy día ejerce como profesora de lengua y literatura en el IES Al-Andalus de Almería y lleva a cabo trabajos de investigación sobre escritores almerienses que compagina con su propia creación literaria, centrada en el campo de la poesía.

Su primer libro de crítica literaria, ‘Puñal de claveles de Carmen de Burgos, Colombine’, se imprimió en 2017 y fue finalista de los Premios Argaria de ese mismo año. En cuanto a actividades artísticas, ha realizado un taller de lectura dramatizada y ha participado en cortometrajes y performances como actriz y como modelo para exposiciones fotográficas y de tocados de diseño exclusivo.

Actualmente, está a la espera de la publicación de varias obras colectivas donde aparecen algunos de sus escritos e igualmente está preparando otras obras y continúa declamando poesía allí donde la invitan.

Por su parte, María de Gádor Villegas Villegas nació en Berja el 18 de junio de 1963 y desde edad muy temprana se interesó en dar vida y forma a sus ideas. Así, llega con ilusión al taller de costura de su barrio en la Carretera de Turón y allí entra en contacto con las revistas de moda, con la aguja y las madejas de hilo. No obstante, traspasa el mero copiado de patrones y va realizando nuevas versiones que visualiza en su mente e investiga con nuevos materiales. Autodidacta y apasionada, así se considera ella.

Desde sus inicios ha realizado diversos trabajos como destacan los realizados para exposiciones como FITUR, ExpoBerja y otros eventos sociales. María de Gádor elaboró un diseño floral para la Coronación Pontificia de María Santísima de Gádor y desde el año 2015 colabora con la puesta en escena de los recitales de la poeta Francisca Sánchez. Hoy en día, continúa la línea de búsqueda de originalidad y calidad en sus creaciones y participa en cualquier actividad donde sus obras son requeridas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.