www.noticiasdealmeria.com
Francisco Ávila nombrado pregonero de la Feria de Huércal Overa
Ampliar

Francisco Ávila nombrado pregonero de la Feria de Huércal Overa

miércoles 18 de septiembre de 2019, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar







El huercalense Francisco Ávila Gómez ha sido nombrado pregonero de la Feria y Fiestas de la Villa de Huércal-Overa 2019 que se celebrará del 16 al 22 de octubre, según se aprobó ayer en la Junta de Gobierno Local.

Natural de Huércal-Overa, Doctor en Ciencias de la Visión y Premio Extraordinario de Doctorado en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Autor de más de 100 comunicaciones a Congresos Internacionales y más de 15 artículos científicos en revistas de alto impacto. Revisor en la revista de la Sociedad Norteamericana de Óptica. Recibió el premio a la contribución excepcional a la ciencia por la Sociedad Norteamericana de Óptica en el año 2015. Fue investigador del departamento de física y económica de la Universidad d Waterloo (Canadá) y de la Universidad de Murcia. Desde septiembre de 2018 ocupa la plaza de profesor en el área de Óptica del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Zaragoza.

Por su labor profesional y de investigación, tal como se establece en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Huércal-Overa, se aprueba el nombramiento como Pregonero de la Feria y Fiestas 2019.

Ávila se ha mostrado ilusionado ante el nombramiento “es un honor para mí ser el pregonero de la Feria de mi pueblo de la que tantas vivencias y recuerdos tengo”. Seguro que transmitirá el entusiasmo por la Feria a todos los presentes en la lectura del Pregón que se desarrollará el próximo miércoles 16 de octubre en el Teatro Villa de Huércal-Overa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.