Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Franquistas en Ciudadanos
lunes 23 de abril de 2018, 21:26h
Add to Flipboard Magazine.
Reconozco que me ha sorprendido, sí, pero como solo unos minutos antes había estado charlando con un antiguo militante del PSOE de Almería que se había pasado a Ciudadanos, no salía de mi asombro, y eso que quien delante de otros compañeros periodistas recordaba ufanamente que “con Franco se comía”, igualmente está ahora en la formación de Albert Rivera, Juan Marín, y Marta Bosquet, pero siempre militó en filas socialistas.
Mi primer interlocutor, articulista esporádico en la prensa local, lo encuentro mientras bajo por el Paseo de Almería hacia la sede de Ciudadanos, donde hay una rueda de prensa. A pesar de que su incorporación a esta organización es reciente, no se le ve cómodo en ella, y me dice “es como un pesoillo”, y acto seguido comienza a despotricar de los “enchufes” que en el escaso ámbito de poder que manejan, ya están realizando. Justifica con esto que no sean beligerante contra “enchufes” de quienes gobiernan esas administraciones en las que ellos prestan apoyo, y en concreto me apunta el Ayuntamiento de la capital.
Pero si esa charla tuvo con testigo unos minutos a un exconcejal socialista, que se unió a la conversación y escuchó estos argumentos, la segunda fue en la propia sede de Ciudadanos y ante algunos compañeros de prensa.
Este militante, jubilado él, y como decía, ex socialista, no tiene el menor inconveniente en decir a boca llena que los políticos son unos golfos, y claro, eso, dicho por un militante, en la sede de un partido, y por tanto, entre políticos… suena raro.
Pero la cosa fue a más, cuando afirmó que él no era “ni de derechas ni de izquierdas”, y todos sabemos lo que eso quiere decir (menos los de Podemos, que no lo tenían claro tampoco ¿verdad, Íñigo?), y por si no había quedado claro, no se cortó lo más mínimo en alabar que “con Franco se comía”, y ahora “hay miseria, la gente come de los cubos de basura”.
Si no era suficiente, procedió a criticar las autonomías, empezando por preguntarme a mi si yo las defendía, y como afirmé con rotundidad que sí, y además que deberían tener más poder, se lanzó en plancha contra ellas. No podía faltar la consiguiente crítica a la “manipulación” de los niños en el sistema educativo catalán, y cuando puse en evidencia la manipulación que sufrimos en Andalucía, donde nos siguen contando una historia plagada de falsedades inventadas en la época franquista pero que no se han corregido en los libros de texto escolares, como la Reconquista, por ejemplo… pues nada, de nuevo a defender que… “con Franco se comía”.
Pues con su pan se lo coman.
(¿Se imaginan que esta conversación, absolutamente real y ante testigos en la sede de Ciudadanos, que se hubiera producido en la del Partido Popular, qué estaría pasando ahora, qué estaría diciendo ahora?)
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Editor de Noticias de Almería
Periodista.
Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y la novela "Todo por la patria"
|
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
|