www.noticiasdealmeria.com
Gabriel Amat: “Roquetas no se merece esta oposición”
Ampliar

Gabriel Amat: “Roquetas no se merece esta oposición”

jueves 07 de mayo de 2020, 17:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El alcalde vuelve a pedir a los portavoces que no alarmen a los roqueteros



El alcalde de Roquetas de Mar insiste en pedir a la oposición que mire por Roquetas y los roqueteros y deje sus intereses políticos a un lado en esta crisis: “Todos los días recibimos varias notas de prensa y escritos de los portavoces de la oposición, con cuestiones disparatadas o que saben que se están acometiendo. Roquetas no se merece esto, no se merece esta oposición”.

En este sentido, Gabriel Amat insta a los portavoces una vez más a “cambiar de actitud” y “en lugar de alarmarse ellos, tal como dicen, dejen de alarmar a los roqueteros”. “Es momento de prudencia y de trabajo por los intereses de Roquetas, pero contamos con una oposición que no hace más que insultar y transmitir intranquilidad. Una auténtica irresponsabilidad”.

Sobre la alusión a una supuesta ilegalidad que hace la oposición -sin especificar cuál-, el alcalde sostiene todo lo contrario: “Lo hemos dicho por activa y por pasiva. El Ayuntamiento no tomará ninguna decisión que incumpla el real decreto del estado de alarma ni asumirá funciones sin antes contar con la autorización de la administración competente. Y eso sí es lealtad institucional, no lo que la oposición de Roquetas vende”.

Gabriel Amat recuerda que desde Roquetas se están tomando todas las medidas posibles para afrontar esta crisis. En primer lugar, para preservar la salud de todos, y al mismo tiempo, junto a todas las áreas y en coordinación con todos los concejales, las destinadas a ayudar a las familias con necesidades y a los sectores del comercio y el turismo.

“No es momento de protagonismos de unos o de otros. Es momento de trabajar y de lograr que las ayudas lleguen a todos mediante procedimientos simples, que es en lo que estamos en este Equipo de Gobierno. Cumpliendo con nuestra obligación, sin vanaglorias, sino con hechos, con el objetivo de que, cuando se rebajen las limitaciones, en los próximos días, contemos ya con las herramientas preparadas y las autorizaciones conferidas para la recuperación económica, y el fomento de empleo, en lugar de estar haciendo anuncios o propaganda”.

Por ello, ha sugerido a la oposición “que dediquen todo el tiempo que están usando en insultar al alcalde a exigir a sus partidos que den instrucciones claras y precisas y respondan a todas las consultas que le hemos hecho llegar desde este Ayuntamiento y también desde tantos otros, pero que el Gobierno no contesta”.

Sobre la celebración del pleno, el alcalde ha lamentado que la oposición pretenda mentir a los ciudadanos y se pregunta si esta insistencia no será más bien un deseo de darse publicidad en lugar de un interés por que se trabaje a favor de Roquetas, como sí está haciendo quien le corresponde: el equipo de Gobierno.

“En la Junta de Portavoces, se estuvieron analizando qué actuaciones necesitan pasar por sesión plenaria. La secretaría municipal les explicó cómo ha de ser el pleno, que no es un chat entre amigos como los que tiene la oposición y fotografía continuamente. También se les informó a los portavoces sobre que se estaba trabajando en una fórmula con todas las garantías y seguridad tecnológica, ya que el Estado ha modificado la norma pero no cuenta con ninguna aplicación pública que cumpla estas condiciones", replica Gabriel Amat.

Sin embargo, recuerda el alcalde, “los portavoces explicaron que no les preocupaba el contenido del pleno, sino que querían que se celebrara a toda costa para trasladar a la ciudadanía un mensaje de unidad. No se puede ser más falso. No hay más que leer sus declaraciones públicas, las que hicieron incluso ese mismo día, para comprobar que en lugar de unir, su intención es dividir y machacar”, aclara el alcalde.

“Lo único que hacen es provocar incertidumbre a unos ciudadanos que, les recuerdo, han votado a este alcalde en siete legislaturas, y poco va a conseguir la oposición con esta demostración de que no está a la altura y de que quiere sacar rédito político de una situación muy difícil para los ciudadanos”, continúa Amat.

“Insisto: si quieren trabajar por Roquetas, lo que tienen que hacer es exigir al Gobierno de la nación, a sus propios partidos, que sean claros, y que nos dejen trabajar a los Ayuntamientos, y no volcar en la administración local la responsabilidad cuando saben que actualmente están, por el decreto de alarma, suspendidos los procedimientos y limitadas sus competencias a la mera administración ordinaria”, mantiene el primer edil roquetero.

“Trabajar por Roquetas, porque Roquetas está por encima y Roquetas se lo merece”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios