www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Gádor elige a la consejera Carmen Crespo para la tradicional conferencia por el Día del Privilegio

Gádor elige a la consejera Carmen Crespo para la tradicional conferencia por el Día del Privilegio

miércoles 13 de abril de 2022, 19:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Gádor (Almería) ha elegido este año a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, para que tenga el honor de ofrecer la tradicional conferencia con motivo del Día del Privilegio.

La cita, como cada año, es el 15 de abril y se celebra para conmemorar la concesión, por parte del rey Carlos VI en el año 1800, de la independencia del municipio de la capital almeriense y su constitución como villa independiente.

El evento dará comienzo, por lo tanto, este Viernes Santo, a partir de las 12,30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Gádor donde su alcaldesa, Lourdes Ramos, dará la bienvenida a todos los asistentes para dar paso, posteriormente, a la consejera Carmen Crespo para que comience su conferencia.

Conocedora de la importancia histórica del Día del Privilegio de Gádor, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha mostrado su "satisfacción y orgullo por poder compartir con los gadorenses una efeméride tan importante para su villa", a la par que ha asegurado que "es un honor poder poner en valor grandes momentos históricos de nuestra provincia".

La consejera, que antes del acto firmará en el Libro de Honor de la localidad, también participará con la alcaldesa de Gádor en la entrega de distinciones con motivo del Nombramiento de los Gadorenses Ejemplares 2022.

Del mismo modo, también está prevista la entrega por parte de Carmen Crespo y Lourdes Ramos de los premios del Concurso de Dibujo.

Para concluir el acto, la consejera y la alcaldesa gadorense se dirigirán a la Plaza de la Constitución, donde está previsto que depositen una corona de laurel en el Monolito del Día de la Constitución, así como asistan a la interpretación de los himnos de la Villa de Gádor y el de España.

Está prevista la presencia también del secretario general de Fondos Europeos al Desarrollo Rural Sostenible de la Consejería, Manuel Alías, el director general de la Producción Agrícola y Ganadera, Manuel Gómez Galera, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Aránzazu Martín, y la de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, además del secretario general de Agapa, Amós García Hueso, y miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Gádor.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios