script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Graffiti Y Gold Battle Ponen En Marcha El Hip Hop Street Vícar 2022
Ampliar

Graffiti Y Gold Battle Ponen En Marcha El Hip Hop Street Vícar 2022

jueves 21 de abril de 2022, 14:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Adversa Climatología Deja Como Único Escenario El Pabellón De Deportes José Cano, Y Aplaza Haya El 16 De Junio El Concierto De Sofia Gabanna



Todo está preparado para las dos jornadas del Hip Hop Street Vícar 2022 que mañana viernes se pone en marcha con su primera entrega que tendrá el graffiti y el rap como protagonistas. El pronóstico meteorológico ha llevado al Ayuntamiento vicario a trasladar las actividades previstas en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa al Pabellón de Depotes José Cano, dejando a esta instalación, ubicada igualmente de La Gangosa, como único escenario para las dos jornadas, y aplazar el concierto de la rapera Sofìa Gabanna hasta el próximo 16 de junio.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha lamentado los cambios de última hora aunque considera que apenas influirá en el desarrollo del evento. “Los eventos no se pierden, solo se concentran en un mismo escenario y solo el concierto se verá afectado aunque recuperado para otra fecha”, ha señalado el alcalde, que vuelve a animar a los jóvenes a participar en esta gran fiesta de la cultura urbana,.

El Hip Hop Street es una apuesta decidida del Ayuntamiento de Vícar por la creación y el talento de los jóvenes, y se ha convertido en uno de los grandes eventos de la cultura urbana a nivel nacional, con dieciséis ediciones a cuestas, que han servido para colocar a Vícar en el mapa de la esfera internacional con actividades como el Duelo en el Desierto o la Gold Battle, entre otros.

Tras un año de ausencia por al pandemia el festival estrena nueva fecha, dejando atrás el tradicional tercer fin de semana de enero, y también un nuevo formato que lo hace, sobre el papel, más atractivo,al repartir sus actividades en varios fines de semana. Para esta primera parada, la actividad se ha querido centrar en las modalidades más esenciales de la cultura hip hop como son Graffiti, Breaking y Rap. Será a partir de las 10 de la mañana, en los exteriores del Pabellón de Deportes ‘José Cano’ cuando se ponga en marcha esta XVII edición del evento, y lo hará con una primera exhibición de los grandes artistas grafiteros Vero Soto, Lalone, Malakkai, Diom y Fore, a los que se suma además la incorporación de Dani 'Coma', estrecho colaborador del festival desde sus principios y uno de los artistas más reconocidos de la provincia.

Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, tendrá lugar la batalla freestyle Gold Battle que estrena en Vícar rango, el 1, y por tanto de las que más puntos otorgan en el computo general decompeticiones oficiales, tan solo comparable con la Red Bull. Además la competición se verá además coronada con una batalla de exhibición entre dos de los MC´s más reconocidos en el panorama nacional, Sawi Elekipo Vs. Mr. Ego. La final regional Gold Battle Vicar conta´ra con 32 raperos en busca de su clasificación para la final nacional. Eskape, Vivi, Coetiyas, Mr Aaron, Mario VI, Lex Layon, Gallego, Kayrox, Haron, Tetriya, Nocre, Liebre,Jotaeme,Kharma, Ripper, Kinder, Sotog, Layto, Mestizo, AJC Hob, CMC, KJR, Osiris, Tempo, Vehrr, Anz, Gio, Torchi, Martín, Tekhno, Redak, y Cdflex, configuran la amplia lista de aspirantes.

Como cierre a la jornada, concierto a cargo de uno de los artistas emergentes dentro del movimiento urbano, como Rid3r. El rapero afincado en Almería, cuenta con innumerables eventos a sus espaldas compartiendo cartel con otros nombres destacados como SFDK, Delaossa, Foyone o Blake, entre otros. A destacar de Rid3r la diversidad de géneros que nos presenta, tal y como quedó reflejado en su primer álbum, "Flow Business", y lo ha reiterado en su segundo álbum "Toxic to Myself".

Para la jornada del sábado el otro gran plato fuerte de esta primera parada del Hip Hop Street de Vícar, el campeonato internacional de breaking, Duelo en el Desierto, a partir de las 15 horas, en el Pabellón de Deportes José Cano.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios