www.noticiasdealmeria.com
Grupo Cosentino, gran protagonista un año más en Madrid Design Festival 2022

Grupo Cosentino, gran protagonista un año más en Madrid Design Festival 2022

miércoles 02 de febrero de 2022, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Como parte de la agenda de MDF 2022, Cosentino trae hasta Madrid al arquitecto Winy Maas, y al diseñador industrial y de interiores, Giuseppe Blengini

Grupo Cosentino, compañía española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para el mundo de la arquitectura y el diseño, es empresa patrocinadora de Madrid Design Festival 2022, que celebra su quinta edición durante los meses de febrero y marzo. Gracias a sus cuatro citas anteriores, MDF se ha consolidado como evento indispensable dentro del calendario cultural de España y forma parte ya de las principales citas del diseño en Europa.

MDF 2022 presenta un destacado programa, compuesto por más de 40 exposiciones e instalaciones, más de 200 actividades y más de 60 encuentros, conferencias o masterclasses. Cosentino, que acompaña al Festival desde su nacimiento, organiza en este marco una interesante programación de acciones:

De la mano de Cosentino, la jornada MadridDesignPRO del 18 de febrero cuenta con la presencia del diseñador industrial y de interiores, Giuseppe Blengini, socio fundador de SBGA. Blengini ha trabajado en importantes empresas donde ha participado en diversos proyectos de arquitectura, diseño de interiores y diseño industrial; asimismo, ha creado y lanzado marcas que ahora son líderes mundiales. Como habitual conferenciante en congresos y talleres internacionales de arquitectura y diseño, Madrid Design Festival recibe a Giuseppe Blengini durante estas sesiones que reúnen a profesionales nacionales e internacionales con un objetivo: rediseñar el mundo.

Cosentino City Madrid y la revista Fearless celebran la segunda charla del ciclo "Gastronomía & Arquitectura". La arquitectura y el diseño del espacio que alberga la experiencia gastronómica son factores clave para el éxito de esta. En estos encuentros, algunos de los protagonistas de los locales de moda de Madrid nos hablan de cómo han sido diseñados sus espacios junto a sus propios creadores. Para esta cita, Cosentino City Madrid recibe a Grupo Papúa (restaurantes Papúa Colón, Martilota y NOAH) y Sal Mestiza, y a los estudios AEME Arquitectura y Juan Bengoa Interiorismo.

Presentación de la III edición del Concurso Internacional de Escultura, realizado por la Fundición Capa y donde Cosentino entrega un premio especial a la mejor propuesta realizada en piedra. El acto coincide además con la exposición, comisariada por el profesor de la ETSAM-UPM, Ricardo Santonja, de las obras ganadoras en ediciones previas (dicha muestra estará expuesta el resto del mes de febrero en Cosentino City Madrid). Algunos escultores, como Diego Canogar, Odnoder, César Orrico, Jose Cháfer, entre otros, asisten al evento. Fernando Capa y Ricardo Santonja realizan además la conferencia “La innovación en la escultura, la arquitectura y el diseño”.

Cosentino City Madrid recibe al arquitecto holandés Winy Maas, socio fundador de MVRDV, para una nueva edición de la iniciativa “De la poética al diseño”, desarrollada por la revista ROOM Diseño y Cosentino City Madrid. Según sus propias palabras, en MVRDV han sabido dar a la arquitectura y al urbanismo una dimensión audaz enfocada en hacer que las ciudades y los paisajes se desarrollen hacia un futuro mejor, y siempre mediante procesos colaborativos. Durante este encuentro, Winy Maas desentraña las claves de una arquitectura basada en la investigación, en una sostenibilidad realmente comprometida y en la conceptualización de edificios icónicos.

Conocemos el proyecto ganador de la nueva edición del Concurso de Escaparatismo que organizan conjuntamente la Escuela Artediez y Cosentino City Madrid. Esta iniciativa nació con la finalidad de instar a los alumnos del Ciclo de Escaparatismo de la Escuela a desarrollar una propuesta de escaparatismo para Cosentino City Madrid, donde se reflejen los valores de la multinacional española. Gracias a este desafío, en los últimos dos años el escaparate de Cosentino City Madrid ha cobrado vida con las creaciones de estos futuros profesionales del diseño. El proyecto ganador de esta edición quedará expuesto durante todo el año 2022.

La firma valenciana Momocca organiza un encuentro entre profesionales del interiorismo y medios de comunicación para presentar DANIA, una nueva colección de sillas y mesas inspirada en la marea, de diseño orgánico y totalmente configurable. Apariencia limpia, sencilla y sosegada con un interior que rebosa fuerza. Este evento muestra la serie DANIA por primera vez y en exclusiva para los asistentes a Cosentino City Madrid, y cuenta con la presencia de la diseñadora del producto y cofundadora de Momocca, Lourdes Coll. Confirmar asistencia en [email protected]

El diseño del Pabellón de España de la Expo Dubái 2020 es obra del estudio Amann-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos). En Cosentino City Madrid y de la mano de sus creadores, conocemos a fondo esta construcción cuyos valores y ejes temáticos son la sostenibilidad, la eficiencia de los recursos, la economía circular y la innovación tecnológica. Como empresa colaboradora en la construcción del Pabellón de España, Cosentino y sus innovadoras superficies protagonizan algunas soluciones decorativas y constructivas de este proyecto. Cosentino ha facilitado cerca de 3.000 m2 de Dekton® para diferentes usos, así como también encimeras y barras realizadas en Silestone®. Los principales espacios del Pabellón de España muestran la versatilidad de los materiales by Cosentino.

Archives-Universum es una nueva publicación de Carlos Quintáns y Juan Rodríguez, y diseñada por Hans Gremmen, que surge tras varios años visitando los estudios de distintos arquitectos y comprobando cómo la vida se entremezcla con el trabajo. Universum es la consciencia de lo intensa e interesante que resulta su tarea y la necesidad de explicarlo de una forma detallada, de compartirlo. Universum busca documentar un momento concreto y suma a la descripción de los espacios de trabajo-vida la explicación de los proyectos que están en marcha en ese momento en el estudio, confiando en que sean trascendentes en su futuro. La narración de cada Universum es doble: una fotográfica en la que se muestran las imágenes, unidas o cortadas, para ofrecer visiones unitarias o múltiples; y otra escrita que reúne textos que pueden explicar ese proceso de trabajo y de vida al que se suman otros de los autores en donde se producen argumentaciones necesarias o bien se expliquen algunos proyectos. Este primer número de Universum está dedicado a los arquitectos Flores & Prats.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios