www.noticiasdealmeria.com
Hernando dice que lo único que ha hecho el PSOE por el AVE de Almería es retrasar el cronograma del PP
Ampliar

Hernando dice que lo único que ha hecho el PSOE por el AVE de Almería es retrasar el cronograma del PP

lunes 08 de abril de 2019, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP apuesta por una “inmigración ordenada y legal” y por aumentar las plantillas de Policía y Guardia Civil en la provincia

Archivos Adjuntos

Los candidatos del PP al Senado, Rafael Hernando y Rosario Soto, y la candidata del PP al Congreso, Rafaela Abad, han hecho hoy una valoración sobre la inmigración y la seguridad en la provincia de Almería.

Hernando ha explicado como fruto de las gestiones del anterior subdelegado del Gobierno, los equipos destinados a atender la oleada de pateras que llegaban a la provincia de Almería fueron reforzados con 30 Policías Nacionales. Sin embargo, y a pesar de que la situación se ha multiplicado hasta por cinco por el efecto llamada creado por el señor Sánchez, hace dos meses este equipo de 30 agentes salió de Almería.

En este sentido, el candidato al Senado ha señalado que en su partido “apostamos por una inmigración ordenada y legal, para que la gente venga a Almería y a España con papeles”. Para Hernando las decisiones del Gobierno de Sánchez en esta materia han hecho mucho daño porque según ha dicho “en primer lugar fomentó el efecto llamada con el Aquarius, en segundo lugar porque lo incrementó diciendo que iba a haber prestaciones sociales para esas personas lo que facilitó el trabajo de explotación de las mafias, y en tercer lugar porque anunciaron un sistema de sanidad universal para todo el universo”.

En cuanto a la sanidad universal Rafael Hernando ha afirmado que “en el PP creemos que todo el mundo tiene derecho a una asistencia sanitaria, pero que no puede ser universal para todo el universo y menos cuando los recursos sanitarios son limitados”. Así ha puesto como ejemplo lo que ha ocurrido en Andalucía, que mientras 700.000 personas estaban fuera de las listas de espera, el señor Sánchez hablaba de prestaciones universales en esta materia.

En su intervención también se ha referido al apoyo de Otegui a Sánchez, quien según ha dicho se ha convertido en un “socio indispensable” para aprobar decretazos, y en un socio de futuro para llegar al gobierno.

Para Hernando “esto es un acto de indecencia e inmoralidad política de la misma forma que lo es también que en el parlamento vasco el PSOE haya pactado con el PNV una ley sobre los abusos policiales que el PP va a recurrir”.

El diputado popular ha finalizado señalando que lo que hace falta en estos momentos en España es mejorar las condiciones salariales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, aumentar las plantillas, y en el caso de Almería revisar el Catálogo provincial que es de 2008, ya que es evidente que las necesidades y evolución de población hacen necesario que las plantillas se refuercen.

AVE


Por último se ha referido a las mentiras del PSOE relacionadas con el AVE, señalando que el Gobierno de Sánchez y de Ábalos ha hecho más en nueve meses que el PP en siete años. Hernando ha pedido a los socialistas que no sigan mintiendo, y les ha recordado que fue el ministro de Fomento del PP, Iñigo de la Serna, quien presentó un cronograma donde establecía los pasos en un calendario que se presentó a la sociedad almeriense, y además cada dos meses venía a la provincia de Almería a responder de los avances comprometidos y de lo que se estaba cumpliendo.

Frente a las mentiras del PSOE, Hernando explica que todos los almerienses han podido constata como “en los diez meses del señor Sánchez se ha producido un retraso de seis meses en el AVE, ya que hoy todos los tramos entre Murcia y Almería tendrían que estar en obras y sólo hay uno, que fue el que licitó el gobierno del Partido Popular”.

“Le pido al PSOE que si es posible cuando difundan mensajes no mientan porque se han producido retrasos a Granada que tendría que estar en funcionamiento, en Murcia que tendría que estar en pruebas y las obras concluidas incluida la integración en la ciudad, y en Almería tendríamos que estar con todos los tramos en obras”, ha afirmado.

Finalmente, ha señalado que “en el PP nos comprometemos a recuperar el tiempo perdido con el señor Sánchez y a que el AVE cumpla con los compromisos como hicimos en su día para que las obras estén finalizadas en 2023”.

FAMILIAS EN UCRANIA


También se ha referido a las familias que en estos momentos están en Ucrania pendientes de un pasaporte para poder traer a sus hijos y ha pedido al Gobierno y al Ministerio de Asuntos Exteriores que se movilicen para intentar convencer al Gobierno ucraniano que facilite la salida de estos niños y de estas parejas hacia España con el fin de poder solucionar un asunto que afecta a numerosas familias y que hay que remediar cuanto antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.