www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Hernando pide por carta al presidente de Iberia más vuelos entre Almería y Madrid
Ampliar

Hernando pide por carta al presidente de Iberia más vuelos entre Almería y Madrid

miércoles 03 de noviembre de 2021, 07:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El senador del PP explica que el objetivo es paliar una situación que perjudica y agravia a los almerienses respecto a otros territorios


Los senadores del PP de Almería Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez y los diputados nacionales Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí han enviado una carta al presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, en la que le ruegan que revise a conciencia las frecuencias de los vuelos entre Almería y Madrid y las incremente, así como los horarios. Desde el PP le piden que tenga en cuenta que Iberia ha contado con ayuda de fondos públicos, y que el objetivo de esta misiva es paliar a la mayor brevedad posible una situación que perjudica y agravia a los almerienses respecto a otros territorios.

Rafael Hernando explica que actualmente la flexibilidad horaria ha dejado de existir y las frecuencias existentes impiden llegar a Madrid por la mañana y obligan a pernoctar a cualquier viajero que tenga actividad profesional en la mañana.

“Es necesario solucionar cuanto antes esta situación, máxime cuando desde ayer 1 de noviembre se ha agravado con los nuevos horarios que concentran las dos únicas frecuencias en apenas tres y horas y 45 minutos, siendo los nuevos horarios Almería-Madrid a las 13,15 horas y 17,05 horas, y las vueltas a las 12,05 horas y 15,50 horas”, afirman los populares en la carta.

El senador del PP recuerda como antes de la pandemia, la anterior compañía que operaba estos vuelos tenía base en Almería, lo que permitía la salida de vuelos desde nuestra provincia a primera hora y la vuelta al finalizar la tarde, lo que ahora no es posible, algo que no ocurría ni en los años 90.

“Desconocemos las razones operativas de los cambios pero si consideramos que carecen de coherencia ya que se trata de un servicio público. Además tampoco tiene sentido desde la perspectiva comercial puesto que las dos frecuencias actuales mantienen elevados índices de ocupación y la lista de espera y “overblookings” están a la orden del día, por lo tanto estimamos que la situación actual es contraria al sentido común y supone un perjuicio para Almería”, concluye.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios