www.noticiasdealmeria.com
Hernando traslada a la FAAM el compromiso del PP con las personas con dispacacidad
Ampliar

Hernando traslada a la FAAM el compromiso del PP con las personas con dispacacidad

lunes 04 de noviembre de 2019, 19:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El candidato del PP ha escuchado las demandas de este colectivo y ha agradecido la “importante labor” que la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad hace en la provincia



El candidato del PP al Senado Rafael Hernando y la diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángeles Martínez, han visitado hoy la FAAM para mantener una reunión con su presidente Valentín Sola y con representantes de las 17 asociaciones que forman parte de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad en la que están integradas más de 10.000 personas.

Hernando ha escuchado las demandas de este colectivo con el que el Partido Popular está comprometido y les ha trasladado algunas de las medidas que Pablo Casado quiere poner en marcha a partir del próximo 11-N si recibe el respaldo mayoritario de los españoles.

Entre las propuestas del Partido Popular, el candidato del PP al Senado ha destacado el compromiso para aprobar una nueva Ley de Promoción de la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad, que contemple medidas como incrementar la cuota de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, subvenciones por las adaptaciones del puesto de trabajo y ajustes razonables así como al empleo con apoyo, incentivos fiscales a empresas para la contratación de personas con discapacidad y fomentar la contratación pública socialmente responsable.

Rafael Hernando ha señalado que el PP pretende desarrollar un Plan de Accesibilidad Cognitiva a entornos, productos y servicios que, además de apoyos tecnológicos, incorpore las técnicas de lectura fácil de señalética. Además, promoverá un Plan de Accesibilidad a los Centros y Servicios Sanitarios para personas con discapacidad, y apostará por una administración universalmente accesible, con una comunicación e información de lectura fácil y lenguaje sencillo.

Otras medidas que el candidato al Senado ha destacado como un compromiso del PP si llega al Gobierno ha sido impulsar, junto al resto de administraciones, programas de ocio, tiempo libre y respiro familiar para personas con discapacidad.

Rafael Hernando ha agradecido a la FAAM la importante labor que realizan en la provincia de Almería centrados en representar a las personas con discapacidad física y orgánica para luchar por la inclusión y la protección de sus derechos.

Por último, se ha comprometido a estudiar algunas de las propuestas que le han trasladado como la necesidad de aplicar medidas ante la aparición de nuevas enfermedades a la hora de hacer las valoraciones en discapacidad, la necesidad de una nueva baremación, o considerar como un medicamento para ciertas enfermedades las cremas solares, para que se puedan comprar en la farmacia con prescripción médica.

Finalmente, ha recordado que las elecciones del próximo 10-N son las segundas en las que muchas personas con discapacidad, que antes no podían acudir a votar, lo podrán hacer gracias al Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios