www.noticiasdealmeria.com
Hernando: “La paralización de las obras del Estado empeora los datos de empleo”
Ampliar

Hernando: “La paralización de las obras del Estado empeora los datos de empleo”

martes 02 de julio de 2019, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del PP pide al Gobierno de Sánchez que cuanto antes se inicien las obras del AVE, así como la reparación de la desaladora de Cuevas y la ampliación prevista en la de Carboneras

Archivos Adjuntos



El senador del Partido Popular de Almería, Rafael Hernando, ha señalado hoy tras conocer los datos de paro que aunque año tras año el mes de junio suele ser negativo en cuanto a empleo en la provincia por el final de la temporada agrícola, este año hay que sumarle la paralización de las inversiones públicas que ha llevado a cabo el gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, señala que los datos serían mejores si el Gobierno del PSOE hubiera empezado las obras del AVE que se licitaron en el mes de marzo, o si por ejemplo en materia hídrica no hubieran paralizado la reparación de la desaladora de Cuevas del Almanzora, o la ampliación prevista en la desaladora de Carboneras.

En el conjunto de Andalucía, el senador popular manifiesta que el descenso de 3.214 personas respecto al mes de mayo demuestra que el gobierno del cambio ha propiciado un clima de confianza en la economía andaluza que favorece unas buenas cifras de empleo.

“Desde que gobierna Juanma Moreno todos los meses se ha producido un descenso del paro registrado y hay 30.868 andaluces menos en las listas del desempleo. Además, Andalucía lidera el descenso interanual del paro en términos absolutos, y aporta uno de cada cinco parados menos del conjunto del país”, ha explicado.

Hernando destaca que Andalucía tiene la ventaja de la estabilidad política y de un camino de reformas iniciado por el nuevo gobierno con el que se van a seguir sumando resultados positivos y consolidando una inercia de crecimiento y empleo para los andaluces.

En cuanto a los datos a nivel nacional, el senador del PP afirma que desgraciadamente confirman lo que lleva repitiendo Pablo Casado desde hace meses por la falta de iniciativa del gobierno de Pedro Sánchez, que está viviendo de los réditos económicos del legado del PP.

“La bajada del paro en junio es la menor en este mes desde 2009 y en términos desestacionalizados el paro incluso subió en 8.986 personas. El número de contratos cae un 2,3% respecto a junio de 2018. El 91% de los contratos firmados fueron temporales, una cifra récord donde únicamente el 8,67% fueron indefinidos”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.