www.noticiasdealmeria.com
Homenaje a los 44 internos residentes que finalizan su formación en Torrecárdenas
Ampliar

Homenaje a los 44 internos residentes que finalizan su formación en Torrecárdenas

jueves 17 de mayo de 2018, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El centro organiza un acto de despedida para quienes concluyen su formación especializada



El Salón de Actos del Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha acogido un acto de reconocimiento a los 44 Especialistas Internos Residentes (EIR) que concluyen este mes su etapa formativa en este centro y en el Distrito Sanitario Almería. Estos nuevos especialistas han concluido periodos de instrucción de entre dos y cinco años.

El acto se ha celebrado en el salón de actos del Hospital Torrecárdenas, comenzando con la intervención del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín y los directores gerentes del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Luis Martínez y del Distrito Almería, Margarita Acosta. Todos ellos han felicitado a los nuevos especialistas y les han animado a continuar formando parte del Sistema Sanitario Público en la provincia.

José María Martín ha recordado a los ya especialistas que “a lo largo de los últimos años han recibido una formación de extraordinaria calidad, que les faculta para desempeñar a partir de ahora su labor en la atención a la salud de la población”. Martín ha señalado que “la docencia y la investigación son aspectos esenciales de los centros del sistema sanitario público, que permiten formar a los mejores profesionales y ofrecer una asistencia basada en la evidencia científica y la búsqueda continua de la excelencia”.

Durante la jornada se ha hecho entrega de los tradicionales galardones a los ‘Residentes Excelentes’, que este año han recaído en Pablo Romero, de la especialidad de Ginecología y Obstetricia y en Iris Ruiz, de Enfermería Pediátrica. Ambos han sido reconocidos por su trabajo y dedicación durante su estancia en el centro.

Los residentes que concluyen ahora su formación pertenecen a las áreas de: Análisis Clínicos (1), Anatomía Patológica (1), Anestesiología y Reanimación (2), Aparato Digestivo (1), Cirugía General y del Aparato Digestivo (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (2), Enfermería Obstétrico-Ginecológica (4), Enfermería Pediátrica (3), Enfermería de Salud Mental (1), Farmacia Hospitalaria (1), Hematología y Hemoterapia (1), Medicina Familiar y Comunitaria (11), Medicina Física y Rehabilitación (1), Medicina Interna (2), Nefrología (1), Neurología (1), Obstetricia y Ginecología (2), Ofalmología (1), Pediatría y Áreas Específicas (3), Psicología Clínica (1), Psiquiatría (2) y Radiodiagnóstico (1).

La mayoría de estos residentes han completado un periodo formativo de cuatro años de formación hasta convertirse en especialistas. En algunos casos, como en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, el periodo es sin embargo de dos años. Por el contrario, en otras como Cirugía Ortopédica y Traumatológica o Medicina Interna, se requiere un periodo de especialización de cinco años.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios