La Diputación de Almería sigue reafirmando su apuesta decidida por mejorar oportunidades en los 103 municipios de Almería. Por ello, el municipio de Huécija tendrá nuevas infraestructuras y mejorará sus espacios públicos gracias a las inversiones de la Institución Provincial.
El presidente, Javier A. García, se ha desplazado al municipio de Huécija acompañado por la alcaldesa, Ana María Vizcaíno, el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, la diputada del PFEA, Matilde Díaz, así como por concejales municipales, para conocer las actuaciones que se están realizando y que permitirán que el municipio cuente con un Centro de Interpretación en su futro edificio de usos múltiples, que cuenta con una inversión de la Diputación de Almería de alrededor de 640.000 euros. Además, han visitado las obras que se están ejecutando gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario.
El presidente de la Diputación ha señalado que “la construcción del Edificio de Usos Múltiples y de su Centro de Interpretación es una apuesta estratégica para dotar al municipio de espacios funcionales. Con estas actuaciones modernizamos las infraestructuras del municipio gracias a la colaboración institucional entre Diputación y Ayuntamiento para mejorar todos los servicios de los vecinos e igualar oportunidades entre almerienses”.
“Desde la Diputación Provincial seguimos trabajando para dotar de más y mejores servicios para nuestros municipios, especialmente los más pequeños. Inversiones como las de Huécija demuestran que los planes provinciales y el PFEA no solo crean empleo, sino que dejan infraestructuras útiles en nuestra provincia”, ha señalado el presidente.
Por último, Javier A. García ha detallado que "la mejora del restaurante municipal, la renovación de redes en la Calle Ricardo Asensio y la construcción del nuevo edificio son ejemplos del impacto positivo que tienen estas actuaciones cuando se planifican con visión de futuro y pensando en las necesidades reales de la población”.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido al presidente la visita y la ayuda de Diputación Provincial: “Huécija es un municipio pequeño, por eso, es muy importante todas las inversiones que hace Diputación en él, y tenemos muchísimas inversiones”.
Además, Ana María Vizcaíno ha detallado algunas de las actuaciones que la Diputación de Almería ha desarrollado en el municipio como la “pista de pared, con Planes Provinciales. Hemos terminado una estación también en una calle que está bastante deteriorada, estamos actuando ahora también en otra calle con el PFEA, en el centro del pueblo. Tenemos previsto la actuación en un edificio que va a ser emblemático en el municipio, como nuestro futuro centro de interpretación”. Por último, la alcaldesa ha recalcado que para Huécija “es muy importante todas las actuaciones y todas las ayudas que viene desde Diputación”.
El Centro de Usos Múltiples irá ubicado en la esquina de la Calle Real con Calle Portería. Así se construirá un edificio de planta baja para uso como almacén municipal de 220 metros cuadrados. Esta actuación está incluida en los Planes Provinciales, con una inversión de 478.000 euros.
En la segunda planta, que también cuenta con inversiones provinciales, se ubicará el Centro de Interpretación, y además acogerá dos espacios destinados a talleres artesanales. Esta actuación cuenta con una inversión de 160.000 euros.
Más actuaciones
Además, a través del PFEA también se están realizando y se van a realizar más actuaciones como la mejora de la calle Ricardo Asensio o la adaptación del Restaurante Municipal. En total, estas inversiones del Plan de Fomento del Empleo Agrario tienen una inversión superior a los 140.000 euros y está creando 1.165 jornales.
En concreto, en la Calle Ricardo Asensio se va a mejorar el pavimento y se va a remplazar la red de saneamiento y abastecimiento, mejorando así los servicios del municipio. También se están realizando actuaciones de mantenimiento como limpieza, desbroce, jardinería y pintura en espacios públicos.
Por último, el PFEA también contempla la adaptación del restaurante municipal. La actuación consiste en adaptar el restaurante que se ubica en la piscina y mejorar los aseos, instalaciones, terraza y acceso exterior.