www.noticiasdealmeria.com
Huércal de Almería entrega 1.500 mascarillas infantiles y 100 lotes de gel hidroalcohólico en colegios

Huércal de Almería entrega 1.500 mascarillas infantiles y 100 lotes de gel hidroalcohólico en colegios

miércoles 09 de septiembre de 2020, 20:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Además, trata en el Consejo Escolar Municipal las actuaciones de mejora y prevención en los cuatro colegios y consigue para el instituto el uso del Campo de Fútbol Villa de San Pablo para las clases de Educación Física


El Ayuntamiento de Huércal de Almería trató este martes por la tarde en el Consejo Escolar Municipal las actuaciones de mejora y prevención que se van a llevar a cabo en los centros educativos del municipio y que afectan a labores de mantenimiento, limpieza y desinfección o seguridad y tráfico en los accesos, así como el reparto de 1.500 mascarillas infantiles y 100 lotes de gel hidroalcohólico que se han entregado durante la mañana de este miércoles por los cuatro colegios del municipio, Buenavista, 28 de Febrero, Clara Campoamor y La Jarilla.

Durante el Consejo Escolar Municipal, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y la concejala de Educación, Almudena Serrano, explicaron todas las actuaciones que se han llevado a cabo desde el verano en desinfección, pintura, jardinería, albañilería, electricidad o fontanería. Algunas de estas tareas, solicitadas por los propios centros educativos y atendidas en un su totalidad aquellas con competencias municipales, han sido el pintado de zonas infantiles o aulas, jardinería, limpieza de imbornales y fuentes, reparaciones en aseos, limpieza de filtros de aire acondicionado, restauración de marcos en puertas, reparaciones en losetas, pulimento de suelos, adaptación de rampas de entrada, reparación de goteras, repaso en fontanería, revisión eléctrica, podado en arbolado, revisión de persianas o cierres de ventanas, filtraciones de agua o reparado de grietas.

Además, se explicó el plan de limpieza y desinfección en horario de tarde y con refuerzo en horario lectivo, una labor prioritaria en coordinación con los mismos centros educativos, para garantizar el curso académico 2020-2021 con las máximas garantáis de seguridad y prevención ante la COVID-19. Este plan de trabajo está diseñado con el objetivo de eliminar los gérmenes propios de la suciedad y se realizará en horario de tarde sin la presencia de alumnos y profesores, con tareas de limpieza de mantenimiento reforzada con desinfección de todas las aulas y dependencias del colegio, de manera que todos los centros empezarán la jornada escolar cada día con el centro limpio y desinfectado en toda su extensión. Este plan de limpieza y desinfección, que tendrá su añadido en horario lectivo, contará además con el inminente refuerzo de personal a través del Plan de Empleo Municipal. En este punto se explicó también la limpieza realizada de equipos de aire acondicionado.

Siguiendo con prevención ante la COVID-19, el Ayuntamiento de Huércal de Almería anunció la entrega de 1.500 mascarillas infantiles, así como de 100 lotes de gel hidroalcohólico, que se han hecho entrega durante la mañana del miércoles con la presencia del alcalde, Ismael Torres, y los concejales de Educación, Almudena Serrano, y Servicios Urbanos, Juan Luque.

Otro de los puntos tratados en el Consejo Escolar Municipal en materia de prevención de la COVID-19 fue la señalización en recorridos de entrada y salida de los colegios así como el plan de seguridad y tráfico que se va a llevar a cabo en los alrededores de los centros escolares, con Policía Local y Protección Civil reforzando la seguridad en las entradas y salidas y con posibilidad incluso de cortes de circulación de vehículos.

Del mismo modo, en el Consejo Escolar Municipal el IES Carmen de Burgos trasladó al Ayuntamiento algunas de sus necesidades, con el compromiso adquirido por el consistorio de trasladar las mismas a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía. Entre estas solicitudes se encuentran las de la ampliación del personal de Administración, personal de Conserjería o limpieza y desinfección. Además, el Ayuntamiento ha gestionado con el Obispado de Almería el uso del campo de fútbol Villa de San Pablo para clases de Educación Física, ante lo cual desde el consistorio se quiere agradecer a la institución eclesiástica su rápida predisposición para este fin. Por su parte, desde los centros infantiles privados también transmitieron al Ayuntamiento la necesidad de limpieza en sus alrededores.

La concejala de Educación de Huércal de Almería, Almudena Serrano, felicitó además a toda la comunidad educativa por el gran trabajo y esfuerzo realizado por docentes, equipos directivos, organizaciones sindicales, personal del Ayuntamiento y familias para que el inicio del curso pueda desarrollarse con la máxima seguridad. Los representantes de centros educativos, por su parte, felicitaron igualmente al consistorio por el gran trabajo realizado a través de la Concejalías de Educación y Servicios Urbanos.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que “este es un año especial y desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo muy importante para dotar a los centros escolares de la seguridad necesaria para que nuestros hijos asistan a clase con total garantía”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios