script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Huércal de Almería lanza la campaña ‘Comercio Cercano’ de cara a San Valentín

Huércal de Almería lanza la campaña ‘Comercio Cercano’ de cara a San Valentín

martes 01 de febrero de 2022, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Quince comercios de la localidad se adhieren a esta primera campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación para la Defensa de los Empresarios y Comerciantes de Huércal (DECHA)

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha una campaña de apoyo al pequeño comercio de la localidad con motivo de la próxima celebración de San Valentín, el 14 de febrero. Así, ha lanzado la campaña ‘Comercio Cercano’, que comienza este mes de febrero, mes de San Valentín, y continuará en próximos meses con otras celebraciones, como puede ser la del Día del Padre en el mes de marzo.

Esta campaña ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de su Concejalía de Comercio, en colaboración con la Asociación por la Defensa de los Empresarios y Comerciantes de Huércal de Almería (DECHA). En su presentación a los comercios huercalense adheridos a esta primera campaña estuvieron presentes el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres; el concejal de Comercio, Manu Abad, y el vicepresidente de la Asociación DECHA, Raúl Guillén.

A esta iniciativa se han adherido quince comercios de Huércal de Almería, que participarán en esta primera campaña durante el mes de febrero, y que estarán identificados por un cartel en la puerta, además de por una alfombra roja. En estos comercios, por cada 20 euros de compra, la clientela puede rellenar una papeleta con su nombre y número de teléfono y depositarla en la urna de cartón con la etiqueta de la campaña, entrando a participar en tres sorteos con varios productos de estos comercios. En cada uno de ellos, se sortearán cinco productos, por lo que una vez realizados los tres sorteos se habrán sorteado quince productos ofrecidos por cada comercio.

Los sorteos se realizarán de forma pública, el primero de ellos el 12 de febrero, en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería, coincidiendo con el Tributo a Raphael; el segundo de ellos será el 14 de febrero, en la plaza de la Constitución a las 18:00 horas, y el tercero el 28 de febrero, durante los actos del Día de Andalucía en la plaza de Las Mascaranas.

Para realizar cada uno de los sorteos, un representante del Ayuntamiento o la Asociación pasará por cada uno de estos comercios con una urna de metacrilato, en la que cada comercio depositará todas las papeletas que haya registrado hasta ese momento. Las no premiadas quedarán en la urna de cara al siguiente sorteo y a ellas se irán añadiendo las que se continúen recibiendo en los comercios. Las personas que resulten ganadoras en uno de los sorteos quedarán excluidas de premio en los siguientes.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que “Huércal es muy conocido por sus grandes parques comerciales, pero también tiene un pequeño comercio muy potente al que queremos poner en valor y con el que llevamos mucho tiempo trabajando”.

Torres ha añadido que “tras dos años de parón por la situación sanitaria, nos hemos vuelto a reunir con ellos, gracias también a la Asociación DECHA, y la idea es ayudarles en todo lo que sea posible y dar a conocer a estos negocios en todo el municipio”, ya que “Huércal tiene muchos barios disgregados y mucha gente no conoce los negocios que tenemos en nuestro núcleo urbano”.

Con esta iniciativa, “queremos llegar a todos los ciudadanos de nuestro municipio y también a los municipios colindantes, y que conozcan las ventajas de comprar en Huércal de Almería”, ha comentado.

Por su parte, Raúl Guillén, vicepresidente de DECHA, ha explicado que “estamos muy ilusionados porque el comercio local de nuestro municipio tiene mucho potencial, y queremos fomentar ese comercio a los ciudadanos y que no tengan que salir de Huércal para poder adquirir todas aquellas necesidades principales o no principales que tengan” y ha valorado “muy positivamente esta primera reunión y el lanzamiento de la campaña ‘Comercio Cercano’”, por la que ha querido “agradecer al Ayuntamiento que haya puesto en marcha esta iniciativa”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios