www.noticiasdealmeria.com
Huércal de Almería pondrá en marcha el primer rocódromo urbano público y al aire libre

Huércal de Almería pondrá en marcha el primer rocódromo urbano público y al aire libre

lunes 18 de mayo de 2020, 19:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El proyecto se fraguó en septiembre y se adjudicó en noviembre, si bien su instalación no ha podido realizarse hasta este mes de mayo debido a la alta demanda de la empresa adjudicataria, una de las pocas en España que se dedica a este tipo de instalaciones deportivas



El Ayuntamiento de Huércal de Almería pondrá en marcha, en cuanto el Gobierno central lo permita, una nueva instalación deportiva en el municipio dirigida a los amantes de la escalada deportiva, un rocódromo de búlder urbano, público y al aire libre que estará ubicado junto a la calistenia, en el parque anexo al Pabellón Municipal de Deportes, y que es el primero de estas características de la provincia de Almería.

El nuevo rocódromo tiene una superficie de 4 metros cuadrados y se trata de un proyecto que comenzó a fraguarse el pasado mes de septiembre de 2019, siendo efectiva su adjudicación en noviembre a una de las pocas empresas en España que se dedica a este tipo de instalaciones deportivas. La alta demanda de la empresa para construir las mismas, unido al estado de alarma derivado por la crisis sanitaria de la COVID-19, ha provocado que no haya sido hasta este mes de mayo cuando se ha procedido a la instalación de este nuevo espacio de ocio, quedando apenas unos detalles para que esté finalizada y quede por lo tanto a la espera de su apertura.

Para el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, “uno de los principales objetivos que nos marcamos para esta legislatura era el de hacer de Huércal de Almería un referente en la provincia en materia deportiva, en deportes de aventura y nuevos deportes, y estamos haciendo un esfuerzo importante para implementarlo. El rocódromo es solamente uno de los primeros pasos”.

Torres ha añadido que “es importante que nuestros vecinos y gente joven y los que no somos tan jóvenes tengamos unas instalaciones adecuadas en nuestro municipio para practicar el deporte que queramos, sin tener la necesidad de ir a otros municipios cercanos para hacerlo”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha destacado que “la escalada es un deporte que conoce muy poca gente porque no hay mucha accesibilidad para practicarlo” y que “la gente que ama la montaña tiene otra perspectiva de la vida y ama más el planeta; es un deporte que abre más la mente y permite a los usuarios no estar tan aferrados a otro tipo de instalaciones deportivas como pabellones o campos de fútbol”.

La instalación consiste en un rocódromo para escalada en bloque (búlder), una modalidad que consiste en escalar bloques de roca o pequeñas paredes con un máximo de 8 metros, sin la necesidad de materiales de protección convencionales de la escalada, ya que esta se realiza de lado y subiendo pocos metros. La protección trata de unas colchonetas específicas llamadas crash pad, además de la necesidad de que los compañeros del escalador se sitúen cerca de este para prevenir posibles caídas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios