www.noticiasdealmeria.com
Huércal de Almería recibe la exposición fotográfica ‘Almería, Tierra de Cine’

Huércal de Almería recibe la exposición fotográfica ‘Almería, Tierra de Cine’

sábado 11 de julio de 2020, 17:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Huércal de Almería ha recibido esta semana la exposición fotográfica ‘Almería, Tierra de Cine’, que permanecerá expuesta en el Centro de Interpretación Etnográfica situado en el Centro Cultural Cortijo Moreno del municipio hasta el próximo 19 de julio, y que fue inaugurada por el alcalde de la localidad, Ismael Torres; el concejal de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, Manu Abad, y el diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ante una docena de asistentes, cumpliendo con las limitaciones de aforo, seguridad e higiene establecidas.

La exposición ‘Almería, Tierra de Cine’ la forman las imágenes que fueron seleccionadas en el pasado Concurso Internacional de Fotografía del mismo nombre celebrado en la última edición del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, que organiza la Diputación Provincial de Almería. Se trata de instantáneas que ofrecen la particular y original visión de siete autores a través de 29 imágenes que, de alguna manera, invitan al espectador a soñar con las historia que el séptimo arte ha inspirado en la provincia.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, se mostraba “satisfecho” porque “con el Centro de Interpretación Etnográfica la gente puede aprender sobre su municipio y puede ver exposiciones itinerantes sobre pintura o fotografía, como esta que nos ocupa, y es un orgullo el salto cualitativo que hemos dado en poco tiempo”.

Torres quiso agradecer a la Diputación Provincial “que siempre se acuerde de Huércal de Almería para exposiciones y subvenciones” así como al concejal de Cultura el trabajo que está desarrollando y a los asistentes “por el interés que estáis mostrando por este edificio, por este museo etnográfico y por las colecciones que tenemos dentro”.

Por su parte, el diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, explicó que “esta exposición refleja nuestro patrimonio de cine, los lugares de rodaje donde se han rodado tantas películas. El cine está en el ADN de los almerienses y queremos que no haya ningún rincón de la provincia donde no llegue nuestra marca ‘Almería, Tierra de Cine’”.

Guzmán apuntó también, refiriéndose al alcalde y concejal huercalenses, que son “referentes en cuanto a la gestión cultural en la provincia”, con una “apuesta decidida por la cultura”. “La cultura lo está pasando mal y muy pocos alcaldes son conscientes de ello. Ismael lo es y lo practica, haciendo una línea de contratación de profesionales de su municipio y apostando por la gente que se dedica a la cultura en su municipio y eso no es algo común en el resto de municipios de la provincia”.

El concejal de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, Manu Abad, añadió que la exposición itinerante ‘Almería, Tierra de Cine’ ha servido, además, para “inaugurar oficialmente la Sala de Exposiciones Temporales”. El horario de visita a esta exposición es de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios